Home / Noticias / Spinetta y Los Caligaris son los más nominados

Spinetta y Los Caligaris son los más nominados

11/05/2016

Premios Gardel 2016. El disco póstumo del ‘Flaco’ con su grupo Los amigo y la banda cordobesa compiten en cuatro categorías.

Rodolfo-Garcia-Ferron-Catarina-Spinetta_CLAIMA20160510_0387_28

Con cuatro nominaciones, Spinetta Los Amigo y Circología, de Los Caligaris, encabezan la lista de álbumes con posibilidades de ganar alguna de las 43 categorías de los Premios Gardel 2016.

El primero, que registra grabaciones realizadas por Luis Alberto Spinetta junto a Rodolfo García y Daniel Ferrón, en las de Album del año, Canción del año (por Iris), Mejor Album Grupo de Rock y Mejor Diseño de Portada; el segundo, de la banda cordobesa, en las de Ingeniería de Grabación, Mejor Album Rock Pop Alternativo, Mejor Diseño de Portada y producción del Año.

Anunciada ayer durante un encuentro en el Hard Rock Café, la lista sigue con Unico, de Abel Pintos y Tango, milonga y candombe, de Rubén Rada, con aspiraciones ambos a quedarse con la estatuilla del ‘zorzal criollo’ en tres rubros.

Un escalón por debajo se ubica Gustavo Cerati, en ambos casos en la categoría Mejor Colección de Catálogo, por la reedición de sus vinilosAhí vamos y Once episodios sinfónicos, en competencia con el fantástico Artaud, de Pescado Rabioso.

También con dos nominaciones aparecen, entre otros, Luciano Pereyra, Ciro y los persas, Kapanga, Fabiana Cantilo, Mavi Díaz y las Folkies, Diego Torres, la ‘Bruja’ Salguero, Barbarita Palacios y Coti Sorokin. La ceremonia de entrega, que tendrá a Spinetta Los Amigo, Diego Torres y Luciano Pereyra con aspiraciones al oro, se realizará el 7 de junio, en el Gran Rex.

Fuente: Clarín

Check Also

Schiaretti: “El acueducto interprovincial es la obra más importante de los últimos 50 años”

31/01/2023 Los gobernadores de Córdoba y Santa Fe se reunieron en San Francisco donde presidieron ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *