Home / Noticias / Suba del dólar: algunos productos no se entregan en supermercados
Supermarket interior, empty red shopping cart.

Suba del dólar: algunos productos no se entregan en supermercados

31/08/2018

Las medidas económicas que anunció este jueves el Banco Central afectaron el normal abastecimiento en canales de comercialización.

La imparable devaluación tardó poco en llegar a las góndolas. Las medidas que anunció este jueves el Banco Central de la República Argentina (BCRA) afectaron el normal abastecimiento de productos en canales de comercialización.

Desde hace 48 horas varias empresas fabricantes de alimentos y bebidas, así como productos de limpieza, higiene personal y consumo masivo han suspendido entregas a los supermercados, según precisó el diario El Cronista.

La decisión responde a la dificultad para determinar los costos por la suba el dólar y en consecuencia, fijar los precios de venta. Por el momento no hay desabastecimiento y se espera que la situación se normalice con el correr de las horas.

En tanto, Fernando Aguirre, vocero de la Cámara Argentina de Supermercados y de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), destacó que «la falta de entregas afecta a casi todas las categorías de productos, especialmente a los bienes importados».

Por su parte, también se expresó el titular de Maxiconsumo, Víctor Fera. «Los proveedores suspendieron las ventas porque no saben cuál es el valor del dólar, perdieron la confianza en la economía», aseguró en diálogo con Radio Nacional.

 

Fuente: La Nueva Mañana

Check Also

Preinscripciones abiertas para terminar el secundario con el Plan FinEs

28/01/2023 Hasta el 15 de marzo están abiertas las preinscripciones para mayores de 18 años ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *