19/03/2018
El Tanito se quedó con el triunfo, seguido de Facundo Ardusso y Mariano Werner
Leonel Pernía se quedó con la primera fecha del año del Súper TC2000 en el autódromo de Buenos Aires, por delante de Facundo Ardusso y Mariano Werner. El Tanito aprovechó un problema en el Chevrolet de Agustín Canapino y se llevó la carrera en el Oscar y Juan Gálvez.
Leonel Pernía festeja junto a su papá Vicente, ex piloto y también futbolista de Boca. (Mario Quinteros)
En la vuelta de la partida detenida al Súper TC2000, el que mejor largó fue Agustín Canapino y fue en búsqueda de Facundo Ardusso antes de la primera curva. El piloto de Arrecifes intentó por afuera al comienzo, aunque le metió el Chevrolet por dentro y quedó con la punta de la carrera desde el arranque.
El que tuvo complicaciones fue Facundo Chapur, quien había sobresalido en las pruebas libres del viernes. Pero su domingo fue para el olvido, ya que su equipo tuvo que trabajar hasta último momento en el Citroen antes de que se largara la competencia, y luego protagonizó un insólito toque con Julián Santero en la calle de boxes, donde se rompió la manguera de agua del auto y lo obligó a abandonar.
En el cuarto giro se dio un gran sobrepaso de Leonel Pernía a su compañero de equipo, Ardusso. El Tanito se tiró por afuera antes del ingreso a la zona de los mixtos y superó al actual campeón. A partir de allí, comenzó a atacar al puntero Canapino.
En la octava vuelta se dio un toque entre Matías Muñoz Marchesi y José Manuel Urcera en la salida de la recta, donde el más perjudicado fue el piloto de Citroen, que terminó afuera de pista. El Auto de Seguridad se hizo presente en el décimo giro por el despiste de Alessandro Salerno, y en el relanzamiento Canapino conservó la punta.
El golpe de escena se dio en la vuelta 17, en donde el piloto de Arrecifes tuvo problemas con el motor luego de largar humo blanco en la recta principal y tuvo que abandonar la carrera. Pernía quedó como puntero, por delante de Ardusso y Mariano Werner.
El Auto de Seguridad entró por la ubicación peligrosa en donde quedó el Chevrolet de Canapino y el relanzamiento fue sin complicaciones para el Tanito, que no tuvo complicaciones hasta el final de carrera. Fue victoria así para Pernía, por delante de Ardusso y Werner.
Bernardo Llaver, Néstor Girolami, Emiliano Spataro, Fabián Yannantuoni, Julián Santero, Federico Iribarne y Matías Muñoz Marchesi completaron el top ten. El puntero del campeonato es Facundo Ardusso con 29 unidades, seguido por Pernía y Werner.
Fuente: Clarín