Home / Noticias / Tercera Olimpíada Escolar de Cooperativismo, Mutualismo y Ambiente para el desarrollo humano sustentable 2018

Tercera Olimpíada Escolar de Cooperativismo, Mutualismo y Ambiente para el desarrollo humano sustentable 2018

14/08/2018

Arroyito. El viernes 10 de agosto se llevó a cabo la Tercera Olimpíada Escolar de Cooperativismo, Mutualismo y Ambiente para el desarrollo humano sustentable 2018.

Para la apertura de la jornada se contó con la presencia de autoridades de CESPAL: Presidente Jorge Brizzio, Tesorero Miguel Fontana, Coordinadora General Mónica Fonti; de la Municipalidad: Intendente Mauricio Cravero y Secretario de Obras Públicas, Daniel Lafarina, de la Asoc. Mutual Sportivo Belgrano, Gerente Belky Parrucci; de la Asoc. Mutual Arroyito, Pro Tesorero Víctor Capra  y Cooperativa SANCOR  Vocal Alberto Sánchez.

Los objetivos de las Olimpiadas son:

  • Favorecer el desarrollo de las habilidades sociales y pro-sociales de los estudiantes pertenecientes a Cooperativas y Mutuales Escolares.
  • Promover  un comportamiento cooperativo en la comunidad, con el propósito de expandir los valores, y principios cooperativos,  a fin de propender a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
  • Desarrollar y potenciar cooperativas y mutuales escolares  en las cuales los jóvenes  se comprometan con la ética solidaria y la cultura del esfuerzo compartido,  para que puedan estar  en condiciones de aportar soluciones a las problemáticas y necesidades de la comunidad de la cual son parte.

Las Escuelas participantes fueron:

  1.                       IPEM N° 166 Capitán Gabriel del Valle – El Tío
  2. Inst. Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield – Arroyito
  3. IPEA N° 245 Carlos Pellegrini – Colonia San Bartolomé
  4. IPET N° 89 Paula Albarracín – Devoto
  5. Inst. Nuestra Sra. de la Merced (Coop.) – Arroyito
  6. Inst. Nuestra Sra. de la Merced (Mutual) – Arroyito
  7. IPEM Miguél Cané – Tránsito
  8. INSTITUTO PRIVADO JOSÉ MARÍA PAZ – Devoto

Agradecemos a los organizadores de este importante evento: Ministerio de Educación, Ministerio de Industria, Comercio y Minería, la Agencia Córdoba Joven y el Consejo Regional del Centro de la Provincia de Córdoba, con la colaboración de las Cooperativas de la provincia.  También a la Escuela Municipal de Danzas Folkloricas de Arroyito que también colaboró con “Fiesta en el Campo” interpretación de Zamba, Chacarera Doble y Media Caña.

Hacemos un reconocimiento especial a los Fiscales: Graciela Penayo y José Alberto Bruera pertenecientes a la Cooperativa de Carrilobo por su importante labor durante la jornada.

IMG_9586 IMG_9588 IMG_9600 IMG_9607 IMG_9610 IMG_9623 IMG_9628

Fuente: Lic. Marcela Nicolaides Prensa CESPAL

Check Also

26 años sin José Luis Cabezas: el crimen que sacudió a la sociedad y al mundo político

25/01/2023 El asesinato del fotógrafo de la revista Noticias conmocionó al país. El recuerdo de ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *