Home / Noticias / Sismo de 7.1 sacude México

Sismo de 7.1 sacude México

19/09/2017

Un fuerte terremoto, de magnitud 7.1, ha sacudido México pasadas las 13:00 hs (hora local de México)

El temblor ha tenido su epicentro en el estado de Puebla, sin embargo la ciudad de México ha sido la más afectada. Según indicó Tania las primeras informaciones dan cuenta de 10 fallecidos en este estado del centro del país, pero “la cifra exacta no se conoce porque a esta hora continúan las tareas de rescate por parte de autoridades federales y civiles”

Como consecuencia de este sismo el Presidente Enrique Peña Nieto, que se encontraba en Chiapas visitando a los afectados por el anterior siniestro, debió regresar a la ciudad de México para encabezar las tareas de rescate.

“Estos días han sido muy difíciles para el país, en especial para Chiapas, Guajaca, la ciudad de México y Puebla” detalló la periodista, quien agregó que Chiapas y Guajaca se encuentran sobre la Falla de San Andrés y desde el pasado terremoto del día 7 hasta el momento se han registrado más de 3 mil réplicas. En la ciudad de Chiapas se sintió el temblor de hoy pero las autoridades aún no confirmaron si hubo afectados.

 

Cabe mencionar que hoy se cumplen 32 años del terremoto registrado en 1985 en la ciudad de México, que alcanzó una magnitud de 8.1 desbastando esa ciudad y provocando más de 6.000 muertes.

Fuente: Tania, periodista independiente de México en «Micrófono Abierto» por OK FM 95,5 Arroyito

Check Also

Murió Tina Turner, la reina del rock

24/05/2023 Este miércoles murió a los 83 años Tina Turner, una leyenda del rock. La cantante, ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *