Home / Noticias / Tiene 10 años, es cordobés y prepara su debut en el Superbike Argentino

Tiene 10 años, es cordobés y prepara su debut en el Superbike Argentino

10/02/2022

Lorenzo Tiberi, oriundo de Bell Ville, ya está probando con una moto de 250cc y su sueño es llegar a MotoGP.

La nueva generación de pilotos está llegando al Superbike Argentino. A partir del 2021, MotoAR3 incorporó jóvenes figuras, la mayoría de ellas provenientes del CAM, que buscan abrirse paso en el motociclismo de pista.

Planificando el 2022, uno de los pilotos que intentará incorporarse a la división de menor cilindrada es Lorenzo Tiberi. El “Lolo” tiene 10 años, es oriundo de Bell Ville, Provincia de Córdoba y comenzó con las carreras de moto de muy chico.

“En el 2018 empezó corriendo en los zonales de Justiniano Posse y La Palestina. Después se vino la pandemia en el 2020 que nos frenó las carreras. De todas formas seguimos entrenando en distintos lugares. Cada fin de semana, “Lolo” me pedía que quería andar en moto, así que hicimos lo posible para que pueda entrenar”, contó Lisandro Tiberi, padre de Lorenzo.

Una joven promesa que apuesta al Superbike Argentino
Una joven promesa que apuesta al Superbike Argentino

La intención de Tiberi es ingresar en el mundo del Superbike Argentino en un futuro. “A Lolo siempre le gustó la velocidad. Tuvimos la posibilidad de entrenar en un circuito cercano con una 125cc y este año le adquirió una 250cc a Fabián Moscatello”.

Durante el 2022, la idea es que Tiberi realice entrenamientos con la Twister 250cc en distintos circuitos del país, pensando en su debut en el Superbike Argentino. Días atrás, tuvo su primera prueba en el Autódromo de Marcos Juárez donde dejó muy buenas impresiones para todo el equipo.

“La verdad que el entrenamiento fue muy bueno. Nos dejó boquiabiertos por la postura en la moto y por la velocidad. Terminó girando muy rápido, así que estamos felices. Moscatello nos dijo que lo que hizo fue maravilloso y que cuando esté todo dado, podrá debutar en MotoAR3″.

Lorenzo Tiberi probando con el Superbike Argentino
Lorenzo Tiberi probando con el Superbike Argentino

Otro de los objetivos a mediano plazo es ir a ensayar al Circuito San Juan Villicum, trazado internacional donde también compite el Superbike Argentino. “Fabián Moscatello me propuso que vaya a Villicum para probar en un trazado mundialista que es fabuloso y permite a los pilotos desarrollar un estilo de manejo preciso y muy técnico”.

El sueño de Tiberi ya empezó. Luego de muy buenos antecedentes en los zonales del Centro y Sancristobalense (fue 2° en el torneo Miguel “Capi” Domínguez), “Lolo” Tiberi busca dar el paso al Superbike Argentino. “Lolo tiene un slogan en el Whatsapp que dice: “Mi sueño es correr en MotoGP”, comentó su padre Lisandro que lo acompaña en los primeros pasos de una carrera deportiva prometedora en la dos ruedas.

Fuente: Carburando

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook