Home / Noticias / Trabajo declaró nulos los despidos de Bodega Lucchesi

Trabajo declaró nulos los despidos de Bodega Lucchesi

24/05/2016

Es porque el responsable de la empresa, Ernesto Lucchesi, no compareció a dos citaciones de Trabajo. Ordenaron que sea llevado por la policía a la próxima audiencia.

3_405

El Ministerio de Trabajo provincial declaró nulos los 27 despidos realizados en la Bodega Lucchesi, en la ciudad de Villa del Rosario, debido a que el titular de la firma, Ernesto Lucchesi, no compareció a dos audiencias convocadas por la cartera laboral.

El ministro del área, Omar Sereno, dijo que ordenó que Lucchesi sea llevado por la fuerza pública a la próxima audiencia que se realizará la semana que viene. «Los despidos fueron declarados ineficaces», explicó el ministro debido a que la empresa no realizó ninguna notificación a la cartera laboral.

Indicó que se desconoce el paradero de Lucchesi ya que no fue encontrado ni en la bodega ni en su domicilio. Hay dos hijos de Lucchesi –que también fueron despedidos– que  dijeron que no tienen ninguna autoridad para presentarse ante Trabajo. Esta mañana también se presentó frente a la Bodega, el titular del gremio de los vitivinícolas, Francisco Brusa, junto a los despedidos pero la empresa está inactiva.

Trabajo envió a inspectores para que notifiquen a responsables de la Bodega que los despidos son nulos.

lucchesi_0

Fuente: La Voz del Interior

Check Also

Schiaretti: “El acueducto interprovincial es la obra más importante de los últimos 50 años”

31/01/2023 Los gobernadores de Córdoba y Santa Fe se reunieron en San Francisco donde presidieron ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *