24/05/2016
Es porque el responsable de la empresa, Ernesto Lucchesi, no compareció a dos citaciones de Trabajo. Ordenaron que sea llevado por la policía a la próxima audiencia.
El Ministerio de Trabajo provincial declaró nulos los 27 despidos realizados en la Bodega Lucchesi, en la ciudad de Villa del Rosario, debido a que el titular de la firma, Ernesto Lucchesi, no compareció a dos audiencias convocadas por la cartera laboral.
El ministro del área, Omar Sereno, dijo que ordenó que Lucchesi sea llevado por la fuerza pública a la próxima audiencia que se realizará la semana que viene. «Los despidos fueron declarados ineficaces», explicó el ministro debido a que la empresa no realizó ninguna notificación a la cartera laboral.
Indicó que se desconoce el paradero de Lucchesi ya que no fue encontrado ni en la bodega ni en su domicilio. Hay dos hijos de Lucchesi –que también fueron despedidos– que dijeron que no tienen ninguna autoridad para presentarse ante Trabajo. Esta mañana también se presentó frente a la Bodega, el titular del gremio de los vitivinícolas, Francisco Brusa, junto a los despedidos pero la empresa está inactiva.
Trabajo envió a inspectores para que notifiquen a responsables de la Bodega que los despidos son nulos.
Fuente: La Voz del Interior