El ministro de Hacienda y Finanzas dijo que «no están los recursos fiscales» para implementar los cambios durante este año; habló de los despidos
as el fuerte reclamo de todos los gremios y de la oposición en el Congreso, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay , admitió hoy que es necesario «modificar las escalas» del impuesto a las ganancias, pero aclaró que el Gobierno planea «resolverlo» recién en 2017.
El encuentro en el Congreso fue organizado por el Frente Renovador (FR), deSergio Massa . Asistieron los jefes de las tres CGT, las dos CTA, y los principales referentes del Frente para la Victoria (FPV), el Bloque Justicialista, el Frente Amplio Progresista (FAP) y el Frente de Izquierda (FIT). Todas estas bancadas suman unos 150 diputados
«Es una discusión que estamos dispuestos a dar, creemos que hay que modificar las escalas, pero tenemos que ser muy cautelosos porque no están los recursos fiscales», advirtió el funcionario en diálogo con Radio Mitre.
Prat-Gay recordó que el gravamen «afecta solamente al tramo más alto de la escala de ingresos y en estos momentos no podemos descuidar al tramo más bajo». «Lo que va a pasar en el Congreso es una discusión sana, madura, donde vamos a participar con otros proyectos que pueda tener la oposición», indicó.