08/08/2016
Tendrá que enfrentar desde las 14 al portugués Sousa. Y además jugará dobles junto a Machi González contra Nadal y Marc López.
El organigrama de partidos para este lunes en el tenis de Río de Janeiro lo organizó el enemigo. O por lo menos eso es lo que puede pensar Juan Martín del Potro, quien apenas 15 horas después de vencer a Novak Djokovic en un durísimo partido, ya tendrá que salir a jugar por la segunda ronda del singles. Será, no antes de las 14, ante el portugués Joao Sousa. Encima, más tarde, alrededor de las 20, irá en el dobles con Máximo González ante la dupla española Rafael Nadal-Marc López.
El cronograma de actividad en el Centro Olímpico salió anoche, apenas un rato después de lo que fue una victoria increíble para Del Potro. Allí apareció su nombre en el tercer turno de la cancha principal, impensado teniendo en cuenta que fue él quien cerró la persiana del día anterior, cerca de la madrugada, en ese mismo estadio.
Para peor, los organizadores, que cuentan con un programa apretado para lo que resta de los Juegos, pusieron al partido del dobles de la única dupla argentina que queda con vida, a jugar también este martes. Así, Delpo, que sufrió desde su vuelta con partidos en días consecutivos por su larga inactividad, tendrá que esforzarse tanto o más que cuando venció a Djokovic, para seguir adelante en al menos alguna de las dos ramas.
Con Sousa, su rival en singles, será la primera vez que se enfrente. El portugués está 36° en el ranking y viene de eliminar en primera ronda al holandés Robin Haase (62°), al que venció por 6-1 y 7-5. El vencedor del choque de segunda ronda irá en octavos de final con quien triunfe del partido entre el japonés Daniel Taro (117°) y el británico Kyle Edmund (81°).
En el dobles, el tandilense volverá a hacer dupla con Máximo González para medirse ante el impredecible Nadal y un buen doblista como Marc López. El partido comenzará en el quinto turno de la cancha 2.
Fuente: Clarín