Home / Noticias / Tres provincias decretaron asueto este lunes 2 de mayo por el Día del Trabajador

Tres provincias decretaron asueto este lunes 2 de mayo por el Día del Trabajador

02/05/2022

Es para festejar la fecha, pero el día posterior a lo que marca el almanaque. Eran dos, pero se sumó una más en las últimas horas.

En medio de la polémica que se generó en los últimos días por la difusión de algunos proyectos que pretendían trasladar el feriado inamovible del 1º de mayo (Día del Trabajador) que será el domingo, para el lunes 2 de mayo, algo que finalmente no ocurrió, tres gobernadores de provincias argentinas decidieron llevarlo adelante igual en sus distritos.

Se trata de los mandatarios de La Rioja, Ricardo Quintela, de San Luis, Alberto Rodríguez Saá y de Chaco, Jorge Capitanich.

El cordillerano anunció su decisión a través de sus redes sociales: “Con motivo del Día del Trabajador y la trabajadora que se conmemora este domingo 1º de mayo, decidí decretar asueto para el lunes 2 para la Administración Pública”.

“Es mi deseo que puedan contar con un día de descanso y reunión entre compañeros y compañeras celebrando su día”, fundamentó el gobernador riojano.

Por su parte, el sanluiseño adoptó la misma medida para los empleados públicos, pero apeló a otra justificación.

El martes 3 de mayo se celebrarán las festividades religiosas del Santo Cristo de la Quebrada y del Señor de Renca y ese día es feriado provincial: ante ello, Rodríguez Saá explicó que el objetivo del asueto es “facilitar la concurrencia a los referidos santuarios religiosos de los peregrinos y feligreses”.

En tanto, en la página oficial del gobierno de Chaco la medida se anunció de la siguiente manera: “El Gobierno provincial decretó asueto administrativo y escolar para la administración pública del Chaco, el lunes 2 de mayo de 2022. La medida se dispuso como reconocimiento a las y los trabajadores, teniendo en cuenta que el 1 de mayo Día internacional de las y los trabajadores este año será domingo”.

Días atrás, en redes sociales se había reclamado que el Gobierno trasladara el feriado al lunes, para así formar un fin de semana largo. Sin embargo, el Ministerio del Interior descartó esa posibilidad y ratificó que el 1º de mayo es inamovible.

 

Fuente: La Voz

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook