Home / Noticias / ulia Ballario, la cordobesa que hizo historia en el automovilismo argentino

ulia Ballario, la cordobesa que hizo historia en el automovilismo argentino

16/05/2016

A los 24 años, ganó en Top Race Series y se convirtió en la primera mujer en ganar en la categoría. Sigue los pasos de Ianina Zanazzi

julia_1

Hace años que corre, que la lucha. Y el domingo tuvo su primer gran premio.La cordobesa Julia Ballario (Mercedes) defendió exitosamente la punta del Top Race Series, corrida en Resistencia, y terminó ganando la final, al cabo de las 26 vueltas recorridas.

Así, se convirtió en la primer mujer ganadora en la categoría, aunque en el automovilismo argentino ya había triunfado una dama: Ianina Zanazzi (que ganó en 1999, a los 17 años, una carrera de la Fórmula Súper Renault, en Río Cuarto).

«Estoy súper contenta. Ya no caía de lo del sábado y con lo de hoy (por el domingo) menos. Es una alegría enorme», le dijo a Carburando.

«La verdad es que el auto iba increíble, mérito del equipo 3 M Racing y de Maxi Juárez, porque disfruté un montón la carrera, no la padecí. Nunca me gustó correr con lluvia… Está bien que no estaba lloviendo en ese momento, pero la condición de pista no era la ideal», agregó Julia.

Ballario nació en Marcos Juárez, tiene 24 años y pasó por el karting, la Fórmula Renault y el Turismo Pista, y en 2012 llegó al TC 2000. El año pasado, fue la primera mujer argentina en correr en el automovilismo norteamericano.

«Este fin de semana fue perfecto. Empezamos mal el año y pudimos sumar. Traté de enfocarme de principio a fin y hoy es un orgullo poder ser la primera mujer en ganar en la categoría», contó.

En el Top Race Series el líder es Gastón Billeres (VW), con 50 unidades, seguido por Valle (Chevrolet) con 39. Más atrás figuran Nicolás Cazal (Mercedes) con 34 y Ballario (Mercedes), con 31.

El resto
Mariano Altuna, con Cruze, y Franco Girolami, con Mitsubishi, se impusieron en las dos competencias de la divisional Top Race V6, cuya cuarta prueba del calendario se desarrolló en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri, Chaco.

Altuna, oriundo de Lobería, ganó la primera competencia al circuito de 2.695 metros de extensión, tras recorrer 32 giros. Su escolta fue Gustavo Tadei (Passat).

La segunda carrera fue ganada por el cordobés Girolami (Mitsubishi), quien fue seguido por Gustavo Micheloud (Mondeo).

El campeonato del Top Race V6 quedó con el arrecifeño Agustín Canapino (Mercedes) y el cordobés Girolami (Mitsubishi) ambos en la punta, con 58 unidades. Más atrás están Diego Azar (Mercedes) con 52 y Altuna (Cruze), con 48.

La quinta fecha del calendario del Top Race V6 se disputará el domingo 5 de junio en el autódromo de Concordia.

Fuente: La Voz del Interior

Check Also

Schiaretti: “El acueducto interprovincial es la obra más importante de los últimos 50 años”

31/01/2023 Los gobernadores de Córdoba y Santa Fe se reunieron en San Francisco donde presidieron ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *