Home / Noticias / Un avión bloqueó los aterrizajes en Bariloche por la acumulación de nieve

Un avión bloqueó los aterrizajes en Bariloche por la acumulación de nieve

27/04/2022

La plataforma estaba cubierta y no podía abandonar la calle de rodaje. Dos vuelos fueron desviados a Neuquén.

 

Un avión de Aerolíneas Argentinas que aterrizó en Bariloche en plena tormenta provocó un embotellamiento en la calle de rodaje porque se había acumulado tanta nieve en la plataforma, en la zona de mangas, que no podía abandonar el área de despegue y aterrizaje. Dos vuelos debieron cambiar su destino y aterrizar en Neuquén, a 400 kilómetros.

Fuentes aeroportuarias confirmaron a RÍO NEGRO que entre las 7 y las 7.30 de hoy fue muy grande la acumulación de nieve en la plataforma donde estacionan los aviones. No así en la pista de aterrizaje, que estuvo operativa por las acciones preventivas.

«La nieve fue tan intensa que el avión tuvo que esperar en calle de rodaje durante 40 minutos hasta que se liberó de nieve la plataforma, donde estacionó finalmente», contó la fuente consultada.

Mientras el avión de Aerolíneas Argentinas estaba en la calle de rodaje a la espera de que se despejara la plataforma, un vuelo de Flybondi y otro de Jet Smart debieron cambiar el rumbo y aterrizar en el aeropuerto de Neuquén en vez de en Bariloche.

Cuando la aeronave de Aerolíneas despejó la calle de rodaje y estacionó en la plataforma despejada, la situación en el aeropuerto de Bariloche se normalizó.

Para este miércoles hay 14 vuelos programados hacia Bariloche. Sólo dos pudieron llegar a destino.

 

Fuente: rionegro.com.ar – Imagen de archivo

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook