Home / Noticias / Un Chef de Tanti cocina asado en Rusia

Un Chef de Tanti cocina asado en Rusia

08/06/2018

El Chef Sebastián Ojeda, oriundo de Tanti, que actualmente dirige una cadena de restaurantes especializados encarnes en Moscú, dialogó con nuestra emisora y contó cómo llegó a Rusia y como viven la proximidad del mundial de fútbol.

 

Sebastián llegó con la idea de quedarse dos años o tres y su amigo, quien le hizo el contacto para instalarse en aquel país le dijo “de aquí no te vas  más” y así fue, en 2011 se casó y formó una familia.

“Estoy aquí hace casi 11 años, no fue planificado, siempre trabajaba en Carlos Paz y ese verano trabajé en Tanti y me ofrecieron venir aquí a como parrillero de un restaurant (según entendí) y cuando llegué me pusieron como Chef; trabajé allí dos años, luego  trabajé por 8 años en El Gaucho y ahora estoy al frente de una compañía llamada StarGrill que tiene varios restaurantes, food-trucks y catering. A los dos meses de estar aquí empezaron los diarios y las revistas a contactarme porque era el primer y en ese momento el único Chef argentino en Rusia”, contó y como anécdota agregó: “llegué con mi cordobés básico, sin saber ningún otro idioma, entendía algunas cosas en inglés, y fue difícil, pero fui aprendiendo de a poco”.

Con su esposa visitaron nuestro país para año nuevo 2016 – 2017 y ella “se enamoró”, aseguró.

“Hoy por hoy siento el desarraigo, extraño con la misma intensidad que extrañaba ni bien llegué; extraño la amabilidad, extraño el compañerismo, el juntarse con amigos, gracias a Dios tengo mi familia que es mi cable a tierra, de lo contrario me hubiese vuelto hace mucho tiempo”

 

Por otra parte el Chef detalló allí se consigue yerba, carne, quesos, lácteos, frutas argentinas, sobre todo del sur y vinos pero no dulce de leche.

Para comer asado en Rusia hay que ir a un steak house, pero lo que más se consume se llama shashlik, trozos de carne marinados por varias horas en distintos productos que después se colocan en un brochette o espada y se cocinan a fuego vivo en las brasas.

En un restaurant de la cadena que él dirige comer entrada, plato principal y postre acompañado con cerveza cuesta, aproximadamente 1.500 rubros, unos 20 euros.

WhatsApp Image 2018-06-08 at 07.23.03 WhatsApp Image 2018-06-08 at 07.23.04WhatsApp Image 2018-06-08 at 07.23.03 (1)

Rusia con poco clima de mundial

Respecto del próximo Mundial de Futbol dijo: “acá no tienen idea de lo que se les viene, de verdad, hay mucha gente que ni siquiera está enterada que viene el Mundial” y citó a modo de ejemplo: “a argentinos que habían reservado hace 6 ó 7 meses, a dos meses del mundial les cancelaron las reservas porque les habían cobrado poco porque no sabían que esas eran fechas del mundial; cuando se dieron cuenta les cancelaron las reservas para poder cobrar más”

En la jornada de ayer se encontró con Lucas Ledezma, que partió desde la Capital de nuestra provincia en bicicleta, con el objetivo de recaudar fondos para financiar un espacio para que niños y jóvenes de con discapacidad puedan practicar deportes adaptados en la localidad de Toledo. “También me encontré con una chica que venía de Copenhague a dedo y con otro argentino que venía desde Inglaterra a dedo”, concluyó.

 

Fuente: Chef Sebastián Ojedaen OK FM 95,5 Arroyito

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook