18/05/2016
No se reportaron daños de gravedad ni heridos. Es en la misma zona afectada por el terremoto que en abril causó unos 660 muertos.
Un terremoto de 6,8 grados ocurrido esta madrugada en Ecuador fue una réplica del sucedido en abril pasado en la costa norte del país y sólo ha causado «pequeños daños materiales», informó en twitter el presidente del país, Rafael Correa.
«Definitivo IG: Réplica 6.8 Richter. Epicentro sur de Muisne. Pequeños daños materiales. Todos tranquilos. Quito puede regresar a casas», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Correa indicó que se encuentra en las oficinas del Sistema de Integrado de Vigilancia ECU 911, en Quito, desde donde apuntó también que el temblor no ha provocado una alerta de tsunami.
Y en otro mensaje agregó: «Sectores de Manabí y Esmeraldas parcialmente sin energía, pero ya la estamos recuperando. Resto del país sin novedades».
El 16 de abril, un sismo de 7,8 causó al menos 661 víctimas fatales en la costa norte del país.
El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico no emitió ninguna advertencia en ese sentido.
El epicentro del sismo se situó a 10 kilómetros de profundidad y se localizó a 34 kilómetros al noroeste de la localidad de Quinindé, también conocida como Rosa Zárate, en la provincia de Esmeraldas, según el USGS.
Por su parte, el Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional informó en su página web de varios temblores registrados en la zona, el más intenso de 6,9 de magnitud y 14,68 kilómetros de profundidad.
Su epicentro se situó en una zona cercana a la frontera entre las provincias de Esmeraldas y Manabí, las más afectadas por el terremoto de abril pasado.
De acuerdo al Geofísico, al menos seis temblores de magnitudes superiores a 4,5 grados se han sucedido desde las 2.57 hasta las 3.19 hora local.
Fuente: La Voz del Interior