21/06/2016
Una niña de 2 años falleció en la tarde de ayer lunes al caérsele encima una antigua cocina que se encontraba en el patio de la casa en donde residen sus abuelos paternos, en barrio Ciudad (400 viviendas) de San Francisco
El grave accidente ocurrió cerca de las 18 en una vivienda de bulevar Roque Sáenz Peña al 3800. En el lugar se encontraba la menor cuando de pronto salió al patio, al ver que la niña no retornaba, la abuela salió en su búsqueda hallándola en el suelo y debajo de una cocina a gas de color blanco con detalles en celeste, artefacto que había sido traído a la casa ayer por la mañana para ponerlo en funcionamiento.
Al observar que la niña –que habría sido identificada como Bianca Jazmín Bustamante-prácticamente no tenía signos vitales, la abuela alertó a su hijo, fue así que Luis Jorge Bustamante (21) junto a su expareja, de 19 años, trasladaron a la pequeña al Sanatorio San Justo, en donde ni bien arribó el médico Agustín Rosetti le practicó por espacio de unos 50 minutos tareas de reanimación sin que la niña respondiera satisfactoriamente.
Ante esta situación, el médico dio aviso a las autoridades policiales quienes se hicieron presente en el centro asistencial. Puesta en conocimiento, la fiscal Silvana Quaglia ordenó remitir el cuerpo sin vida de la menor a la morgue judicial en el Hospital “J. B. Iturraspe” para la correspondiente autopsia.
Aparentemente, la cocina habría estado sobre un terreno con desnivel, la niña habría abierto la puerta y en esas circunstancias se habría producido la caída del artefacto provocándole la muerte.
En la vivienda en donde ocurrió el trágico accidente se constituyó personal de la División Investigaciones y del Comando de Acción Preventiva (CAP) quienes secuestraron la cocina por orden de la fiscal Quaglia para realizar las pericias de rigor. Honda consternación había ayer en el barrio, mientras se aguardaban los resultados de la autopsia que revelen fehacientemente las causas del deceso.
Fuente: La Voz de San Justo