Home / Noticias / Uno por uno, quiénes adhieren en Córdoba al paro nacional de la CGT

Uno por uno, quiénes adhieren en Córdoba al paro nacional de la CGT

22/06/2018

UTA seccional Córdoba, Aoita y el Sindicato de Peones de Taxis confirmaron que se sumarán a la medida de fuerza lanzada para el próximo lunes 25 de junio. También se plegarán Suoem, Sadop y La Bancaria.

Con el correr de las horas, el paro nacional lanzado por la CGT contra las políticas económicas del Gobierno nacional para el próximo lunes 25 de junio continúa sumando adhesiones. Esto hace prever que la medida de fuerza y movilización será contundente y masiva.

En Córdoba, distintos gremios anunciaron que se plegarán a la protesta. En ese sentido, los gremios del transporte urbano e interurbano anunciaron que se sumarán al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Córdoba manifestaron que la medida de fuerza busca “evitar despidos y suspensiones, y reclamar por un cambio de rumbo concreto del modelo económico nacional”.

A través de un comunicado, subrayaron que exigirán además la “reapertura de paritarias, la eliminación del impuesto a las ganancias, la devolución de los fondos de obras sociales sindicales, y la no modificación de la ley de contrato de trabajo”.

Por su parte, desde la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) confirmaron en declaraciones a La Nueva Mañana que tampoco habrá transporte interurbano en la provincia. “Desde el gremio, nos adherimos a la medida dispuesta por CGT Nacional para este lunes 25 de junio”, indicó Emiliano Gramajo, vocero de Aoita.

Asimismo, desde el Sindicato de Peones de Taxis de Córdoba también afirmaron que se sumarán a la medida de fuerza nacional.

Tampoco habrá atención en los bancos, ya que La Bancaria adhiere a la medida de fuerza.

En tanto, los gremios docentes – en el caso de Córdoba Uepc, Suoem y Sadop- también paran el próximo 25 por lo que no habrá clases en las escuelas.

Por otra parte, no habrá recolección de residuos, ya que desde el Surrbac también anunciaron la adhesión.

Sí trabajarán estaciones de servicio

Desde la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (FECAC) informaron que las estaciones de servicios de la provincia de Córdoba, funcionarán de forma normal el lunes 25.

Según una nota remitida por el Sindicato Petrolero de Córdoba (SinPeCor) -signatarios del convenio- las estaciones trabajarán de manera normal el próximo lunes 25 de junio, sin ver afectado su funcionamiento debido al paro previsto para la fecha.

Uno por uno, quienes adhieren

De esta manera, y pasando en limpio, a la medida de fuerza que se posiciona en contra de las políticas de Estado que está llevando adelante la gestión del presidente Mauricio Macri, se suman los siguientes sindicatos:

–          Smata (Mecánicos. Automotrices);

–         Aoita y UTA

–          UOM (Metalúrgicos);

–          AGEC (Asoc. gremial de empleados de comercio);

–          Asociación de Bancarios;

–          Trabajadores de Luz y Fuerza de Córdoba;

–          SEP (Sindicato de Empleados Públicos de la Provincia);

–          Gremio de trabajadores Aeronáuticos;

–         Sindicato de Peones de Taxi

–        Suoem

–        UEPC y SADOP (Docentes públicos y privados).

–          Surrbac.

 

Fuente: La Nueva Mañana

Check Also

Córdoba: “Es fundamental que la población sepa del estado crítico de la salud pública”

20/04/2024 Así lo aseguró el titular del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba ...

Comentários no Facebook