Home / Noticias / Unos 2.750 cordobeses participarán hoy de las pruebas Pisa

Unos 2.750 cordobeses participarán hoy de las pruebas Pisa

18/09/2018

Será la primera vez que Córdoba participe como “región asignada” en el Programa de Evaluación Internacional. Serán evaluados alumnos de 15 años.

Unos 2.750 cordobeses participarán este martes de las prueba Pisa. En esta nueva edición del Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes que rendirán alumnos de 15 años, será la primera vez que Córdoba participe como “región asignada”. Esto le permitirá conocer datos desagregados propios, además de aportar sus resultados al promedio nacional.

Al respecto, la secretaria de Educación de Córdoba, Delia Provinciali, indicó que los datos obtenidos serán “un indicador más que se suma y que nos va a permitir tener un aporte más para llevar a cabo, junto a las escuelas, aquellos ajustes necesarios, es decir, corregir o bien reforzar para lograr aprendizajes consolidados”.

“Al ser región asignada, Córdoba puede incrementar el número de escuelas que participan como muestra para lograr la identificación de los resultados que obtienen nuestros estudiantes en la provincia”, aseguró.

Este año, participarán hasta 35 estudiantes por centro educativo, de 83 escuelas cordobesas, de las cuales 50 son de gestión estatal y 33 de gestión privada.

Las pruebas Pisa evalúan las habilidades y conocimientos en Matemáticas, Lectura y Ciencias. En la edición 2018, el eje prioritario será la lectura, por lo que el 60 por ciento de la prueba estará centrada en la competencia lectora y el 40 restante se distribuirá entre las competencias científica y matemática.

 

Fuente: La Nueva Mañana

Check Also

Schiaretti: “El acueducto interprovincial es la obra más importante de los últimos 50 años”

31/01/2023 Los gobernadores de Córdoba y Santa Fe se reunieron en San Francisco donde presidieron ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *