Home / Noticias / Usando más herramientas en el teléfono

Usando más herramientas en el teléfono

09/05/2016

Mejorados. Frente a los crecientes usos que le damos al smartphone, existen algunos no tan populares, pero que vale la pena tener en cuenta. En esta nota, recomendamos cuatro de ellos. 

APP-2

Mi escáner

“Sacale una foto y mandámela”. Ya sea una receta, una factura, un comprobante de pago, la página de un libro o de un apunte, o una foja de un expediente judicial, tomar la imagen y enviarla es una situación cada vez más frecuente. Nuestro primer impulso es fotografiar; sin embargo, no es lo más conveniente.

Utilizando cualquiera de las aplicaciones que existen para escanear, es posible convertir la cámara del teléfono en un escáner hecho y derecho.

Apps como Mobile Doc Scanner o Cam Scanner brindan resultados infinitamente mejores que tomar una simple fotografía de un papel con un texto. Permiten guardar la imagen escaneada en distintos formatos de archivo, entre los cuales el más recomendado para utilizar es pdf.

Mi guía de tránsito

Hoy, utilizar la función GPS del celular es de lo más habitual. Sin embargo, cuando ya sabemos a dónde nos dirigimos resulta de gran utilidad activar la función Tráfico en Google Maps.

Utilizando cuatro colores: verde, naranja, rojo y bordó, Maps indica si en la arteria que tenemos previsto tomar el tránsito se desarrolla de manera fluida, lenta, cargada o a paso de hombre.

Colocando el teléfono en un soporte adecuado sobre el tablero del automóvil, es posible tomar decisiones de desvío hacia otro trayecto en el cual el tránsito se desenvuelva con mayor soltura. El grado de precisión con que Maps marca el estado de las calles es realmente confiable y atenderlo permite ahorrar valiosos minutos.

Mi revista

El contenido informativo en Internet es inconmensurable, y nuestros intereses se focalizan tanto en lo que producen los portales de noticias como en lo que sucede en las redes sociales.

Cierto es también que cada usuario de Internet tiene gustos y tópicos de interés específicos y diferentes a los de sus pares. Para cada uno de ellos existen aplicaciones totalmente personalizables y capaces de mostrarles las noticias de los ámbitos sobre los cuales quiere y necesita informarse.

Una de las mejores en este rubro es Flipboard, la cual, además de contar con filtros muy precisos, tiene una interfaz que incorpora gestos táctiles altamente intuitivos para pasar de una información a la otra.

Mi profe de idiomas

Una de las mejores aplicaciones gratuitas para aprender idiomas sin dudas es Duolingo, sobre la cual ya hemos dado cuenta desde Tendencias. Esta app de gran utilidad sigue creciendo, y los hispanohablantes ya podemos tomar cursos de seis idiomas utilizando el teléfono celular: Inglés, Francés, Portugués, Alemán, Italiano y Catalán.

Brinda la posibilidad de aprender y practicar vocabulario, con ejercicios orales y escritos, utilizando situaciones típicas de la vida cotidiana con las cuales se encuentra un viajero, ya sea estudiante, ejecutivo o turista.

Con una interfaz que ha avanzado desde la simpleza y el atractivo de su diseño, su uso resulta estimulante tanto para niños como jóvenes y adultos.

 

Fuente: La Voz del Interior

Check Also

Schiaretti: “El acueducto interprovincial es la obra más importante de los últimos 50 años”

31/01/2023 Los gobernadores de Córdoba y Santa Fe se reunieron en San Francisco donde presidieron ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *