Home / Noticias / Verónica Juan es la primera mujer en ocupar la presidencia del Consejo de Administración de la Cooperativa Tambera “Las Cañitas” Ltda.

Verónica Juan es la primera mujer en ocupar la presidencia del Consejo de Administración de la Cooperativa Tambera “Las Cañitas” Ltda.

01/02/2022

Luego de haberse celebrado la Asamblea Anual Ordinaria, Verónica Juan fue elegida presidente de la Cooperativa “Las Cañitas”, convirtiéndose en la primera mujer al frente del Consejo de Administración de esa entidad de la localidad de El Tío que, cumplió 78 años de vida.

Verónica Juan

Verónica es médico veterinaria hace 20 años y siempre ha trabajado en reproducción y clínica de tambos, es hija de productores que siempre entregaron la producción a la cooperativa “Las Cañitas” y desde el año 2017 está a cargo del tambo de la familia; “así empiezo a ser socia de cooperativa y a involucrarme en la vida institucional” contó en diálogo con nuestra emisora, detallando : “en el último tiempo ya veníamos formando parte del Consejo con otras dos socias como consejeras, luego me desempeñé como secretaria y en noviembre fui elegida para presidir el Consejo así que es un gran orgullo, una gran responsabilidad que trataré de cumplir de la mejor manera”.

En este sentido luego expresó, “sin dudas no tiene nada que ver si sos mujer o sos hombre para poder presidir una cooperativa, pasa que las mujeres en otros momentos de la vida no se dedicaban a esto, estaban en la casa; la actualidad nos indica que eso ya pasó, que estamos codo a codo trabajando con nuestros compañeros y lo podemos hacer de la misma forma. Hay que estar a la altura de la circunstancia, capacitarse y actuar”.

Los servicios

La cooperativa brinda servicios a los productores del rubro agropecuario y lácteo como la venta de combustibles, el servicio de recolección de leche a sus asociados, asesoramiento y venta de productos agropecuarios, distribuidora de lácteos y embutidos, confección de silajes, entre otros.

Cabe mencionar que cuenta con 48 socios de los que diariamente recoge 210 mil litros de leche con camiones y logística propia y los traslada hasta la planta de Noalsa en la ciudad de Villa María con 9 camiones nuevos. “Es una producción altísima, estamos muy orgullosos de eso” indicó Juan.

Planta de alimentos balanceados

“La cooperativa Las Cañitas está siempre con proyectos, tenemos algunos empezados, otros que están proyectados y que comenzaremos a trabajar durante el 2022. Ahora tenemos en marcha una planta de alimentos balanceados de bovinos (que se construirá) sobre ruta provincial 3” contó la presidente.

En el predio, actualmente, se trabaja en el levante y consolidación del suelo y en breve comenzará la construcción de galpones, silos, norias, una balanza, entre otros recintos necesarios para el funcionamiento de la planta.

La cooperativa brinda diariamente muchos puestos genuinos de trabajo y a ellos se sumarán otros, cuando la planta de alimentos balanceados esté en funcionamiento; la cooperativa juega un rol muy importante en las localidades de El Tío y Villa Concepción del Tío”, resaltó al tiempo que aseguró que la institución “está pasando por un momento excelente, estamos siempre dispuestos a escuchar al socio en lo que haga falta”.

Consejo de Administración de Cooperativa Tambera «Las Cañitas» Ltda.

 

Para escuchar el audio completo hacer clic aquí:

 

Fuente: Verónica Juan, presidente Cooperativa Tambera “Las Cañitas” Ltda, en OK FM 95.5

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook