Home / Noticias / Villa Santa Rosa exige el traslado de los restos de Brochero

Villa Santa Rosa exige el traslado de los restos de Brochero

27/05/2019

La ordenanza fue presentada por Pablo Fantini y aprobada por unanimidad. Piden que se cumpla la última voluntad del Santo.

La carta entregada en donación por Héctor Zillich de La Para al Museo Casa Natal Cura Brochero de Villa Santa Rosa, donde la misiva del cura enviada a su amigo Zillich (abuelo de quien ahora entregó el escrito) cuenta entre sus líneas su relación con toda la región del departamento Río Primero y región de Ansenuza, fue el puntapié inicial a la gran polémica entre el intendente de Villa Cura Brochero y el de Villa Santa Rosa que se dio este lunes.

Una serie de investigaciones llevadas a cabo por la historiadora aeronáutica Carina Villafañe Batica, derivaron en un detalle en el que nadie había reparado todavía: Brochero en su testamento pide ser enterrado en la localidad del departamento Río Primero, por lo cual, el concejal Pablo Fantini presentó un proyecto al Concejo Deliberante para pedir que se cumpla la voluntad del Santo.

La ordenanza fue aprobada por unanimidad y esta noche, en el Museo Casa Natal Cura Brochero, se llevará a cabo el acto de entrega del testamento ológrafo redactado de puño y letra por José Gabriel Brochero el 15 de noviembre de 1910 en Villa Santa Rosa, la declaratoria de herederos y el libro “Brochero Histórico” realizado por el Archivo Histórico Provincial y la Agencia Córdoba Cultura.

Al convocarse a los familiares del Cura Gaucho, el intendente de Villa Cura Brochero, Gustavo Pedernera, tomó conocimiento de las intenciones de Villa Santa Rosa y declaró que “vamos a defender su pertenencia a estos pagos (por Traslasierra)”, pero reconoció que “es una decisión de las autoridades de la Iglesia y de la familia de José Gabriel” remarcando que su vida pastoral y su santificación se realizaron allá.

Por su parte, Víctor Kieffer, intendente de Villa Santa Rosa, enfatizó en la voluntad del Santo: “Él quería ser enterrado aquí y es lo único que no se cumplió. Él quería ser enterrado en la calle principal del cementerio”, remarca en base al escrito del Cura que se encuentra en el Archivo Histórico de la Provincia.

Y redobló: “Con la ordenanza aprobada y el testamento, vamos a ir viendo todos los pasos que debemos seguir, porque aquí también hay muchos herederos de Brochero interesados en que se cumpla su voluntad de ser enterrado en Santa Rosa”.

 

Fuente: El Diario del Pueblo

Check Also

EL MUNICIPIO COLABORÓ CON EL OPERATIVO INTERFUERZAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

11/06/2024 El Gobierno Municipal a traves de la Subsecretaria de Seguridad informa que, el pasado ...

Comentários no Facebook