Home / Noticias / Volcó un colectivo en Santiago del Estero: cinco muertos y 39 heridos

Volcó un colectivo en Santiago del Estero: cinco muertos y 39 heridos

28/12/2017

El accidente ocurrió este miércoles a la noche en la ruta 34, a la altura del paraje La Tijera, en La Banda. El ómnibus viajaba desde Bolivia a Buenos Aires. Entre los fallecidos, hay un niño.

Un colectivo de larga distancia que viajaba desde Bolivia a Buenos Aires volcó este miércoles a la noche en la ruta nacional 34, a la altura del paraje La Tijera y cerca de La Banda, en Santiago del Estero. Consecuencia del accidente murieron cinco personas, entre ellas un niño, y otras 39 resultaron heridas.

El secretario de Seguridad, David Marcelo Pato, señaló a El Liberal que en principio “tenemos cuatro adultos y un niño muertos, pero esperamos maquinaria procedente de Vialidad de la Provincia para mover el colectivo”. Y añadió: “27 sobrevivientes fueron auxiliados por ambulancias y derivados al Centro de Salud Banda”.

La investigación indica que el colectivo pertenece a la empresa “El Quirquincho” y había partido de Bolivia con 42 pasajeros. Según el chofer, intentó esquivar perros y no pudo controlar el transporte que terminó volcando en la banquina.

Esta madrugada una veintena de vehículos policiales trabajaban en el control del tránsito, además de personal de Seguridad Vial, Prevención y Comisarias de las departamentales 4 y 5.

Fuente: La Nueva Mañana

Check Also

26 años sin José Luis Cabezas: el crimen que sacudió a la sociedad y al mundo político

25/01/2023 El asesinato del fotógrafo de la revista Noticias conmocionó al país. El recuerdo de ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *