Home / Noticias / Vuelven a aumentar las prepagas: subirán 15% en junio y otro 5% en julio

Vuelven a aumentar las prepagas: subirán 15% en junio y otro 5% en julio

11/05/2016

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial. Para julio, las prepagas ya habrán acumulado un incremento de 29% este año. 

Vuelve-medicina-Foto-Luciano-Thieberger_CLAIMA20160511_0022_28

El Gobierno oficializó hoy la autorización a las empresas de medicina prepaga para aumentar las prestaciones un 15% a partir del 1 de junio próximo y un adicional de 5% a partir del 1 de julio.

La medida fue dispuesta a través de la resolución 572/2016 del Ministerio de Salud, firmada por el titular de la cartera, Jorge Lemus, y publicada en el Boletín Oficial.

La norma explica que los aumentos deben fundarse «en variaciones de la estructura de costos y en un razonable cálculo actuarial de riesgo».

Asimismo, advierte que las entidades de medicina prepaga «deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dicho aumento».

Las prepagas ya habían aumentado un 9% en febrero, alcanzando un incremento acumulado de 40% en 12 meses. Con este incremento oficializado hoy, la medicina prepaga acumulará una suba de 29% en los primeros siete meses de 2016.

 

Fuente: Clarín

Check Also

Preinscripciones abiertas para terminar el secundario con el Plan FinEs

28/01/2023 Hasta el 15 de marzo están abiertas las preinscripciones para mayores de 18 años ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *