Home / Noticias / XV Festival Pensar con Humor: primera etapa a pura risa

XV Festival Pensar con Humor: primera etapa a pura risa

08/06/2022

Llega una nueva edición del Festival Pensar con Humor, donde «el humor se ríe del humor». En esta ocasión, la programación se presentará en dos entregas: del 8 al 12 de junio y del 21 al 24 de julio. El festival es organizado por la Agencia Córdoba Cultura, a través del Teatro Real. 

 

El festival que refleja todas las generaciones, la sabiduría y el oficio de los grandes, convivirá con nuevos lenguajes para llegar con el humor a todos los rincones de la provincia. Luego de dos años difíciles para las artes escénicas, vuelve este festival bien cordobés donde “El humor se ríe del humor”.

En esta etapa previa, del 8 al 12 de junio, estarán el Flaco Pailos, Camilo Nicolás, Adrián Gómez y Betiana Blum. Los artistas estarán riéndose del humor en la sala Carlos Giménez del Teatro Real, en el Teatro Ciudad de las Artes y en Studio Theater.

Día por día

La previa del festival comienza con el espectáculo de Camilo Nicolás. El humorista y comediante presenta Tranqui Piola, el miércoles 8 a las 21, en Studio Theater (Rosario de Santa Fe 272). Este espectáculo de improvisación contará con la participación de un grupo de música y un mago. La entrada general es 1.650 pesos, disponibles en alpogo.com

El jueves 9, a las 11.30, en el hall del Teatro Real se realizará el lanzamiento de la previa del Festival Pensar con Humor 2022, con participación de los humoristas. En esta apertura, en la que además de risas habrá sorpresas, participará el artista gráfico Hernán Cappelletti (El Cape) quien tuvo a su cargo la identidad visual del festival; el ilustrador y muralista cordobés sorprenderá con sus pinceles.

Asimismo, el mismo jueves, pero a las 21 en la Ciudad de las Artes (Av. Pablo Ricchieri 1955), el Flaco Pailos presenta Solo de humor: más rápido y más gracioso, un show en el que el comediante presenta distintos personajes sin salir de escena con cambios de vestuario frente al público. En forma de chistes e historias, el humorista narra un viaje imaginario por distintas etapas de su vida que colorea con sonidos, música y expresión corporal. Entrada general 1.450 pesos. Disponibles en la boletería del teatro o en autoentrada.com

El viernes 10a las 21, llega al Teatro Real (San Jerónimo 66) Cuidado con el perro, de la compañía Azul Teatro dirigida por Omar Viale. Este es un espectáculo para reír y reflexionar en el que se escucharán historias cotidianas y desopilantes para interpelarse desde el humor; historias que se encuentran hilvanadas entre sí por un personaje: el perro, una especie de “can humanoide o un humano perruno”. Entrada general 700 pesos.

Adrián Gómez presenta Pulenta Blue el sábado 11, a las 21, en el Teatro Real. El comediante conjuga monólogos, personajes y el humor ya conocido por todos los cordobeses. Serán casi dos horas a plena risa con el talentoso artista cordobés que ya tiene sello propio en el humor local. Entrada sin cargo (retirar por boletería del teatro).

Para el cierre, el domingo 12 a las 19 en el Teatro RealBetiana Blum y Sergio Surraco serán los protagonistas de La pipa de la paz, una divertida y emotiva comedia donde se desnuda el alma de cada uno de estos seres que transitan la ternura, las artes de manipulación y diversas formas de amar. Entradas desde 1.500 pesos, disponibles a través del sistema Autoentrada.com o en boletería del teatro.

La segunda etapa está prevista para las vacaciones de invierno. Del 21 al 24 de julio la provincia se convertirá en la capital del humor: más 50 artistas, las secciones “Humor al paso” y “Humor al toque” y la muestra de humor gráfico podrán ser disfrutadas por los turistas y el público local porque, en Córdoba, el humor se ríe del humor.

 

Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook