Home / Noticias / YPF se sumó a Axion y Shell con nuevos aumentos en sus combustibles

YPF se sumó a Axion y Shell con nuevos aumentos en sus combustibles

09/05/2022

El nuevo aumento de YPF, del 9% promedio a nivel nacional, se puso en marcha desde los primeros minutos de este lunes.

Este lunes, YPF puso en marcha nuevos aumentos de sus combustibles, que a nivel nacional representan un promedio del 9%. En la víspera, Axion y Shell habían tomado la posta, imponiendo incrementos del 10,5 y el 12% promedio.

Un comunicado difundido por la petrolera estatal asevera que el incremento “sigue al ajuste de precios realizado por las principales comercializadoras durante el fin de semana y permite evitar que se siga ampliando la brecha de precios ya existente con la competencia”.

“Previo a este aumento, la misma se ubicaba entre el 7% y 12% y provocaba un incremento de demanda hacia la red de YPF, generando importantes quiebres de productos en todo su sistema e impactando en el nivel de servicio hacia todos sus clientes”, indicó la compañía en un comunicado.

En una entrevista, Raúl Castellanos, de la Cámara de Empresarios de Combustible, destacó que con estos nuevos aumentos, el acumulativo anual asciende al 38%, por debajo de la inflación que superó el 50%.

Hay expectativas sobre la manera en que este nuevo incremento en los combustibles podría impactar en la escalada inflacionaria general.

 

Fuente: La Nueva Mañana

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook