Home / Noticias / 100 años de la Biblioteca de Corral de Bustos

100 años de la Biblioteca de Corral de Bustos

10/04/2018

El sábado 7 de abril, la directora de de la Biblioteca Municipal Almafuerte de nuestra ciudad, Norma Ferreyra, participó de los festejos por los 100 años de la biblioteca pública Municipal y Popular “Dr. Ermes Desio” de Corral de Bustos, que organizó la asociación de amigos de dicha institución.

La presidente de la Agencia Córdoba Cultura Nora Bedano fue la que  encabezó  el emotivo acto de festejo del centenario de la Biblioteca, la Sala de Artes y Espectáculos “Enrique Torres” lució colmada de vecinos,  autoridades provinciales y directores de distintas bibliotecas zonales. En los sucesivos discursos se recordó la trayectoria de la institución y a sus principales dirigentes, con una pequeña reseña ilustrando el paso de este centenario.

En 1918, se funda La Biblioteca Popular Florentino Ameghino del Club Atlético y Social Corralense, pasando posteriormente, a la Escuela Nacional Nº49 «Provincia de Salta», para llamarse Asociación de Escuelas y Biblioteca Popular Florentino Ameghino, que obtiene el reconocimiento de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares en 1940.

Simultáneamente el Club Corralense, había fundado otra biblioteca con el nombre de Esteban Echeverría en 1955.

En 1970 el Área de Cultura del Municipio crea la Biblioteca Municipal.

La Biblioteca Pública Municipal y Popular fue creada en 1988 para aunar el material bibliográfico disperso en la localidad fusionando tres bibliotecas existentes: la Biblioteca Popular Florentino Ameghino, en ese momento cerrada al público; la Biblioteca Esteban Echeverría, creada por el Club Atlético y Social Corralense y la Biblioteca Pública Municipal, dependiente del Área de Cultura del Municipio.

Diversas personalidades de la ciudad entregaron plaquetas y reconocimientos, al igual que la Agencia Córdoba Cultura.

Como cierre del festejo los directivos, socios e invitados especiales compartieron una cena de camaradería en el Comedor del Club A. Corralense.

unnamed (3)

Fuente: Informe de Prensa Municipal Nº 000143/18

Check Also

ÚLTIMOS LUGARES PARA LA CAPACITACIÓN “PAÑUELOS RIOJANOS” ¡NO TE LA PIERDAS!

16/04/2024 Arroyito. El Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Cultura informa que se ...

Comentários no Facebook