Home / Noticias / Acto por el 169° aniversario del paso a la inmortalidad del general San Martín 

Acto por el 169° aniversario del paso a la inmortalidad del general San Martín 

16/08/2019

Arroyito. En horas de esta mañana, la Vice intendente Graciela Tristany,  la Secretaria Privada Profesora Lic. Marcela Ferreyra, el Secretario de Gobierno Lic. Ignacio Cabello, la Coordinadora de la Oficina de Empleo Lic. Viviana Vercelli, participaron del acto oficial del 169 Aniversario del General San Martín en el Instituto Ntra. Sra. De la Merced.

Durante el desarrollo del acto, alumnos a través de distintas coreografías representaron las épocas vividas por aquellos que hicieron una patria grande.

El 17 de agosto se cumple un nuevo aniversario del deceso del General San Martín, el Libertador de América. En Argentina se le reconoce como el “Padre de la Patria”. En Perú, se lo recuerda libertador de aquel país, con los títulos de “Fundador de la Libertad del Perú”, “Fundador de la República” y “Generalísimo de las Armas”. En Chile su ejército lo ha destacado con el grado de Capitán General.

Pero más allá de su gesta libertadora, San Martín es una pieza fundamental en la construcción de nuestra identidad nacional.

 

Fuente: Informe de Prensa Municipal Nº 000388/18

Check Also

Dos “findes” largos seguidos: qué movimiento esperan en las Sierras y qué precios aplican

14/06/2024 Será feriado el lunes 17, pero también el jueves 20 y viernes 21. ¿Cuál ...

Comentários no Facebook