Home / Noticias / Alertan por nueva plaga de langostas en la provincia de Córdoba

Alertan por nueva plaga de langostas en la provincia de Córdoba

18/01/2018

El Director de Producción Agrícola dijo que se trata de una “situación muy diferente a la que tuvimos a fines del invierno pasado”. Se trabaja conjuntamente con Senasa y otras entidades.

Ante una nueva plaga de langostas, que sorprendió de gran manera a los cordobeses el invierno pasado, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia junto con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) se encuentran realizando tareas de monitoreo y prevensión entre los productores cordobeses.

Desde la cartera provincial se insistió en la necesidad de que los productores lleven adelante controles en sus lotes, y en caso de detectar nacimientos de langostas, dar aviso a las autoridades. Sobre todo en campos del departamento Río Cuarto y una región comprendida por las localidades de Bouwer, Lozada, Rafael García, Despeñaderos y Monte Ralo. Y hacia el norte en la zona de Colonia Caroya.

El Director de Producción Agrícola de la cartera agropecuaria, Marcos Blanda, detalló que se trata de una “situación muy diferente a la que tuvimos a fines del invierno del año pasado, donde vimos mangas de langostas adultas”

“Hoy lo que ocurre es que nacen los huevos depositados y la plaga se encuentra en el momento ideal, donde logramos una mayor eficiencia al momento de controlarla con los productos habilitados específicamente para estos casos por SENASA”, explicó Blanda.

Además, insistió en la necesidad de “comunicar a las autoridades los focos y realizar los tratamientos de acuerdo a las recomendaciones que se encuentran disponibles en los portales de nuestros organismos, con productos habilitados y mediante la Receta Fitosanitaria emitida por un profesional”.

Fuentes gubernamentales destacaron el trabajo permanente que se realiza con otras entidades como el INTA, el Colegio de Ingenieros Agrónomos, la Mesa de Enlace local y la Cámara de Aeroaplicadores de Córdoba, y con productores titulares de los establecimientos en los que podrían ocurrir nacimientos.

Denunciar

Desde la cartera provincial enfatizaron que es obligatorio para los productores, el caso de detectar nacimientos, agrupamientos, o manga del insecto, dar anuncio a las autoridades. Pueden hacerlo al 0800 999 2386 (opción 3) del Senasa, o al 0800 8888 2476 AGRO del Gobierno de la Provincia de Córdoba. También puede ser por mail: [email protected], a través de la aplicación móvil para Android Alertas Senasa.

 

Fuente: La Nueva Mañana

 

Check Also

El personal de casas particulares percibirá un aumento del 35% en dos cuotas

22/02/2024 El Gobierno Nacional llegó a un acuerdo paritario con la Comisión Nacional de Trabajo ...

Comentários no Facebook