Home / Noticias / Allanan la Base Naval Mar del Plata por la desaparición del ARA San Juan

Allanan la Base Naval Mar del Plata por la desaparición del ARA San Juan

26/01/2018

Lo ordenó la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez. El operativo se llevó a cabo por la Policía Federal este mediodía en la Base Naval de Mar del Plata. Familiares de las víctimas se encuentran en el lugar.

En medio de las investigaciones por la desaparición del submarino ARA San Juan, se ordenó el allanamiento de la Base Naval Mar del Plata. El operativo fue realizado este mediodía por agentes de la Policía Federal, luego de que así lo ordenara la jueza federal a cargo de la causa, Marta Yáñez.

En la sede naval se encuentran familiares de la tripulación, que vienen realizando un seguimiento exhaustivo del proceso de investigación del submarino desaparecido el último 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo.

Marcela Moyano, esposa de Hernán Rodríguez, expresó hoy su deseo de que «termine la pesadilla» de no saber lo que sucedió con el submarino, a partir de una propuesta realizada por un familiar para que el Gobierno implemente una recompensa a empresas o barcos que busquen y encuentren el sumergible.

Recordamos que esta semana los familiares mantuvieron una reunión con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, en la que pidieron «clarificar incongruencias e inconsistencias en relación al accionar de todas las partes intervinientes en el operativo de búsqueda del submarino desaparecido». Según declararon, el ministro accedió a sus requerimientos comprometiéndose a continuar la búsqueda y proveer más buques a los operativos de investigación. 

Fuente: Télam

Check Also

Abren las inscripciones para ser policía en Córdoba: requisitos y cómo anotarse

20/05/2024 La convocatoria inicia el lunes 20 de mayo y se extiende por más de ...

Comentários no Facebook