Home / Noticias / Anses anunció que en abril las jubilaciones se pagarán en dos tramos para aplicar los aumentos

Anses anunció que en abril las jubilaciones se pagarán en dos tramos para aplicar los aumentos

28/03/2024

El organismo dio a conocer el desdoblamiento luego de oficializar el decreto con la nueva fórmula de movilidad.

 

En abril las jubilaciones serán pagadas en dos tramos para poder aplicar los aumentos y el bono de 70 mil pesos. La medida fue comunicada este jueves por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La decisión se tomó luego de que el Gobierno nacional oficializara la nueva fórmula de movilidad para las jubilaciones y pensiones.

“Esta reciente modificación de la movilidad y sus consecuentes adelantos generará un desdoblamiento del pago prestacional, a fin de no demorar el acceso de los beneficiarios a sus haberes”, explicaron desde el organismo nacional.

El comunicado oficial detalló: “Habrá una primera liquidación correspondiente al haber de marzo de 2024 y una segunda liquidación dentro del mismo mes de abril, correspondiente al aumento por movilidad previsional y al refuerzo previsional de 70 mil pesos”.

Esta semana el Gobierno firmó el decreto 274/2024 que establece que desde julio los haberes se actualicen de manera mensual de acuerdo con las variaciones del nivel general del Índice de Precios al Consumidor que difunde el Indec.

Para el cuarto mes del año, en medio de la transición de una fórmula a la otra, los jubilados y pensionados recibirán un incremento extraordinario de 12,5% para “compensar parcialmente las pérdidas ocasionadas por el proceso inflacionario del último año”.

A su vez, se le suma un 13,24% correspondiente al IPC de febrero a cuenta de la movilidad a pagar en junio de 2024. Por todo ello, la jubilación mínima de abril será de $171.283,31 y se adiciona el pago del bono de $70.000. Con lo cual, el haber mínimo en el cuarto mes del año quedará en $241.283,31.

 

Fuente: El Doce

Check Also

ÚLTIMOS LUGARES PARA LA CAPACITACIÓN “PAÑUELOS RIOJANOS” ¡NO TE LA PIERDAS!

16/04/2024 Arroyito. El Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Cultura informa que se ...

Comentários no Facebook