Home / Noticias / Arroyito conmemoró el 36 aniversario de la gesta de Malvinas

Arroyito conmemoró el 36 aniversario de la gesta de Malvinas

03/04/2018

En la mañana de ayer, lunes 2 de abril en la Plazoleta de la Malvinas, se realizó el acto oficial por el 36° aniversario de Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

En dicha conmemoración estuvo la Vice intendente Graciela Tristany, el Secretario de Obras Públicas Ing. Daniel Lafarina, la Directora de Cultura Viviana Sam Sam, Concejales, Coordinadores de áreas municipales, integrantes de jóvenes de “Generación Malvinas”, ex Combatientes del Centro de Veteranos de Guerra Circuito Arroyito, Bomberos Voluntarios, familiares y vecinos.

Después,  el Presidente de Veteranos Circuito Arroyito, Dante Oroná, compartió su reflexión con emotivas palabras a los presentes y dejando un ambiente de congoja, además  enfatizó que “Nosotros tenemos la obligación y el deber de recordar a Malvinas no sólo el 2 de abril, sino todo el año”.

El desarrollo del acto continuó con la entonación de la Marcha de Malvinas Argentinas, a cargo de un cuarteto de Saxos  de la Escuela de Música Municipal y seguidamente se hizo un minuto de silencio por aquellos que descansan en Puerto Argentino y por todos aquellos que murieron después de la guerra.

La Vice intendente Tristany y  ex Combatientes, hicieron una ofrenda floral en el monumento donde están los nombres de  aquellos que entregaron sus vidas por honor y lealtad a un pueblo que jamás los olvidará.

Posteriormente el Presidente del Departamento San Justo, Roberto Porporatto, se dirigió a los presentes.

Para finalizar, la Vice intendente también hizo uso de la palabra.

“Un homenaje a los soldados de la guerra de Malvinas. A los caídos en las islas y a los que volvieron y fueron escondidos por la dictadura militar. Negados por una parte importante de la sociedad. Hoy ya son hombres y  llevan  en sus memorias y en sus cuerpos los dolores y los horrores de esa guerra absurda, incómoda, desgarradora, compleja, incomprensible”.

“No debemos olvidar que esos chicos de 18 y 20 años que fueron a la guerra, no tenían derechos en nuestro país, no podían votar ni opinar, ni tener el pelo largo, pero fueron enviados a morir y a matar”.

“Esa dictadura militar que desaparecía a sus jóvenes, que asesinaba a su pueblo, que entregaba el patrimonio nacional construido por generaciones al capital extranjero, no podía encabezar una guerra anticolonial, anti imperial, de liberación nacional”.

“Paradójicamente la derrota en Malvinas, posibilitó el debilitamiento de la dictadura genocida y el retorno de la democracia”.

unnamed (1) unnamed (2)

Fuente: Informe de Prensa Municipal Nº 000128/18

Check Also

En el primer trimestre del año, 3,2 millones de personas cayeron en la pobreza

16/04/2024 El dato fue revelado por la Universidad Di Tella, a través de un estudio ...

Comentários no Facebook