Home / Noticias / Arroyito junto a otros municipios presentó la campaña de vacunación contra el Sarampión y la Rubeola

Arroyito junto a otros municipios presentó la campaña de vacunación contra el Sarampión y la Rubeola

28/09/2018

Arroyito. En la mañana de hoy,  en el Salón Parroquial   se  presentó como centro de referencia la Campaña de Vacunación contra el Sarampión y Rubeola.

Una gran convocatoria de público en la presentación de esta campaña se llevará a cabo en los meses de Octubre y Noviembre de 2018.

En la mesa  principal estuvieron presentes, la Vice intendente Graciela Tristany, los intendentes de La Tordilla Marcelo Ciancia, Villa Concepción del Tío David Mercado, El Tío Fernando Rossi, Toro Pujio Federico Landra, Las Pichanas Linder Landra, Sacanta Daniel Garnero, el Secretario de Gobierno Lic. Ignacio Cabello, la Directora del Hospital Municipal Dra. Mónica Rodríguez, la Secretaria de Acción Social Miriam Zagonel, la Directora del Centro de Apoyo Virgen Niña, Beatriz Bassano, Inspectores de Zona 2320, Profesor Luis Oscar Díaz y Zona 2029 Profesora Viviana Romero de Arnoletto, el Dr. Victor Costilla en representación Colegio Médico, Directores Médicos de los diferentes centros de salud, personal sanitario, vacunadoras, directivos de las escuelas primarias y jardines de nuestra ciudad, medios de prensa y vecinos.Además, también participaron niños referentes de jardines de infantes

La Directora del Hospital, Mónica Rodríguez dio la bienvenida a todos y  brindó un panorama sobre las características de la campaña, la misma también explicó la importancia de promocionar esta campaña nacional, y dio detalles de lo planificado, pidió la colaboración para que cada institución de Arroyito difunda esta acción sanitaria que es fundamental para el bienestar de la sociedad.

Luego tomó la palabra el Secretario de Gobierno Lic. Ignacio Cabello quien agradeció la presencia y resalto que habla de una gran madures política y compromiso, que la mesa cabecera estén representadas todas las localidades de la zona sin importar los colores políticos.

Por su parte las instituciones se comprometieron a ser verdaderos agentes sanitarios en cada uno de sus espacios y transmitir a los padres la importancia de vacunarse y de controlar los carnets.

Al finalizar el acto los intendentes, jefes comunales, las distintas autoridades sanitarias, docentes y todo el público presente firmaron el acta compromiso donde se reafirma la voluntad de llevar adelante lo anteriormente expresado.

Más sobre la Campaña:

Estas campañas de seguimiento de la vacuna contra el sarampión y la rubéola se realizan aproximadamente cada cuatro años, para sostener la eliminación de estas enfermedades en nuestro país.

El sarampión es una enfermedad viral, eruptiva y febril que se transmite por vía aérea. Es altamente contagiosa. Se presenta con fiebre alta, secreción nasal, conjuntivitis, tos y erupción en la piel. Se pueden desarrollar complicaciones respiratorias como neumonía y neurológicas, como meningoencefalitis. Puede ser incluso mortal, se registran 1 a 2 casos de muerte por esta enfermedad cada 1000 enfermos.

La rubéola es una enfermedad viral, eruptiva y febril. Se presenta con erupciones en la piel, fiebre, conjuntivitis, dolor de garganta e inflamación en los ganglios (alrededor de la nuca y detrás de las orejas). Cuando una mujer embarazada susceptible se expone al virus, puede dar origen al síndrome de rubéola congénito, que provoca -en un alto porcentaje- cardiopatías, sordera, microftalmia y retardo de crecimiento intrauterino. También puede ocurrir la muerte fetal o neonatal.

unnamed (1) unnamed (2) unnamed (3) unnamed (4) unnamed (5) unnamed (6)

Fuente: Informe de Prensa Municipal Nº 000528/18

Check Also

ÚLTIMOS LUGARES PARA LA CAPACITACIÓN “PAÑUELOS RIOJANOS” ¡NO TE LA PIERDAS!

16/04/2024 Arroyito. El Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Cultura informa que se ...

Comentários no Facebook