Home / Noticias / Arroyito: Pre.N.A.F. lleva adelante campaña de concientización

Arroyito: Pre.N.A.F. lleva adelante campaña de concientización

27/06/2018

La Asamblea de las Naciones Unidas estableció el 26 de junio como el Día de la Lucha Internacional contra el tráfico ilícito de drogas no establecidas, por lo que la Organización Mundial de la Salud sugiere trabajar una semana de prevención, de concientización, de encuentro con los jóvenes.

El Área de Prevención Niñez Adolescencia y Familia (Pre.N.A.F.) de la municipalidad de nuestra ciudad lleva a cabo una campaña de sensibilización y concientización sobre el riesgo y el consumo de sustancias psicoactivas; por ello en OK FM 95,5 dialogamos con Silvia Lobera, quién contó: “esta campaña está dirigida a los adultos, porque educar lo hacemos todos desde nuestro lugar, y el tema del consumo es tan complejo y requiere de tantas aristas para poder salir que se necesitan muchos actores sociales y familiares”

WhatsApp Image 2018-06-27 at 12.16.59 (1)

Dicha campaña consta de distintas acciones: esta noche, en El Fuertecito se dictará un taller para padres, donde un psicólogo del equipo del Pre.N.A.F. dará herramientas y sugerencias; ese taller se ejecuta mensualmente en los distintos centros vecinales de la ciudad de Arroyito. También cuenta con un vídeo sobre el consumo de alcohol, “porque muchos creen que no es una droga y es la primer droga que prueban los chicos y es la que abre la puerta a otras” remarcó la funcionaria y contó: “durante la semana se llevarán adhesivos a los distintos comercios que venden alcohol para que se sumen a la NO VENTA DE ALCOHOL A MENORES DE 18 AÑOS”

 

 

El Pre.N.A.F. cuenta con profesionales altamente capacitados que brindan apoyo y contención.  Marcial  Vaudagna 853, teléfono: 452 983

 

Fuente: Silvia Lovera, responsable de Pre.N.A.F. en OK FM 95,5

 

Check Also

Schiaretti: “El acueducto interprovincial es la obra más importante de los últimos 50 años”

31/01/2023 Los gobernadores de Córdoba y Santa Fe se reunieron en San Francisco donde presidieron ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *