Home / Noticias / Arroyito: se presume que la fiscalía determinará antes de fin de año si la causa donde está imputado el ex intendente Gustavo Benedetti es elevada a juicio

Arroyito: se presume que la fiscalía determinará antes de fin de año si la causa donde está imputado el ex intendente Gustavo Benedetti es elevada a juicio

04/09/2019

Durante la mañana Oscar Ludueña, Director de Eco del Xanaes y Cootrama, visitó los estudios de nuestra emisora para compartir información obtenida en la oficina de Prensa de la Fiscalía General de la Provincia  sobre causas que se siguen en la ciudad.

Tal lo indicó Ludueña, oportunamente referentes de comunicación social de Arroyito y apoyando una iniciativa del Eco del Xanaes, enviaron una carta firmada por sus referentes a la Fiscal de Arroyito Graciela Dibernardi solicitando información sobre una causa que involucra ex funcionarios municipales y personas particulares por presunto abuso de autoridad y malversación de fondos públicos. Dibernardi indicó que debían dirigirse a Prensa de la Fiscalía General de la Provincia para obtener toda la información.

La información solicitada

Se solicitaba información sobre la causa que se abrió con motivo de la denuncia realizada, en 2011, por funcionarios y ex funcionarios municipales que presumían delitos en perjuicio de la administración pública. Quienes efectuaron dicha denuncia fueron el contador Daniel Bertone ex secretario de viviendas y los integrantes del Departamento de Economía y Procuración de la municipalidad Acides Maurino y la señora Elide Scaglia.

La causa hoy

Según la información a la que tuvo acceso Ludueña, la causa está demorada debido a que uno de los abogados defensores pidió en su momento el apartamiento del Fiscal Argüello; la causa pasó a la Cámara de Asuntos Complejos de Tribunales de San Francisco, a cargo del Dr. Bernardo Alberioni y estuvo allí hasta diciembre de 2018, a partir de allí está en la fiscalía local a cargo de la Dra. Graciela Dibernardi.

También indicaron que, la causa formada por 6 cuerpos y elementos probatorios (26 bolsas de consorcio), está vigente, las imputaciones están firmes y la fiscal continúa trabajando en el tema. En la fiscalía local un especialista, bajo la supervisión del Secretario de la Fiscalía Dr. Hernán Bustos, se encuentra afectado exclusivamente al análisis de la documentación secuestrada en distintos allanamientos ordenados por el Fiscal Argüello.

Por otra parte se confirmó el sobreseimiento de dos imputados fallecidos y se presume que antes de fin de año se definirá si la causa se eleva a juicio o no.

Los imputados

Por presunto abuso de autoridad están imputados Carlos Alejandro Silva (ex Vice intendente), Gladys Vaca (ex Concejal presidente del bloque del PJ), Claudio Vittone (Secretario del Concejo Deliberante), Gustavo Benedetti (ex Intendente) y Nancy Actis Piazza (Secretaria del Ejecutivo).

Por el presunto delito de malversación de fondos públicos están imputados Gustavo Benedetti, Nancy Actis Piazza, Claudio Miguel Barbosa, (titular de IDEAS S.A) y Fernando Rivera (empresario presuntamente ligado a la construcción) y las abogadas: Natalia Díaz y Jesica Fissore.

Para escuchar la nota completa hacer click aquí:

Fuente: Gentileza Oscar Ludueña

Check Also

Dos “findes” largos seguidos: qué movimiento esperan en las Sierras y qué precios aplican

14/06/2024 Será feriado el lunes 17, pero también el jueves 20 y viernes 21. ¿Cuál ...

Comentários no Facebook