Home / Noticias / Básquet: Instituto volvió a sonreír en el Sandrin

Básquet: Instituto volvió a sonreír en el Sandrin

01/03/2018

La Gloria se quedó con un partido muy parejo frente a La Unión de Formosa por 94-90 con 24 puntos de Dwayne Davis y Gastón Whelan. En la visita, la figura fue Maldonado con 27 puntos.

Este miércoles los de Alta Córdoba disputaron un partido que resultó muy parejo contra La Unión de Formosa. Los cordobeses jugarán el sábado frente a Quilmes en Mar del Plata a las 21:30hs televisado por TyC Sports, según informó prensa de Instituto.

El partido comenzó parejo, mejor La Unión y La Gloria remando de atrás en el marcador hasta que un triple de Whelan hizo que Instituto pasará al frente 14-13. Fue sólo el comienzo del gran cuarto de Gastón que tuvo 4-5 en triples y una eficacia del 80% con 16 puntos. El local pudo sacar una luz de diferencia para terminar ganando el cuarto 29-24.

En el segundo cuarto, Instituto comenzó sacando siete puntos de diferencia pero pronto La Unión logró ponerse a dos (34-32). El cuarto fue más fraccionado y peleado por ambos equipos. Instituto siguió con el buen ritmo de triples con Piñero y González para volver a escaparse en el marcador a seis. En la visita, era claro el partido de Konsztadt sumando por todas las vías posibles para acercar a La Unión. Al descanso se fueron 54-47.

La Unión logró a ponerse a un punto 56-55 pero el ingreso de Davis con un triple hizo que Instituto volviera a respirar. El partido fue más parejo a partir de este cuarto con un visitante ávido por la victoria a tal punto que pudo pasar al frente promediando el cuarto 60-62. En manos de González estuvo la remontada albirroja que pudo volver a estar arriba en el tanteador y terminar el cuarto 76-70.

El último cuarto fue digno del gran partido protagonizado por ambos. Instituto pudo sacar 8 de ventaja pero la visita luego pudo asomarse a 2 y hasta pasar al frente. En un tanteador cambiante en donde el local sacaba diferencias pero no las podía mantener, el último minuto fue electrizante.

Dwayne Davis le devolvió la tranquilidad a los albirrojos que ganaron 84-80 con 24 puntos de Whelan y Davis mientras que en la visita Maldonado logró 27. Instituto visitará a Quilmes y Peñarol comenzando el sábado su gira por Mar del Plata.

Sintesis:

Instituto: G Whelan 24, M Gerlero 0, D Davis 24, F Piñero 16, S Clancy 4. L Gonzalez 13, C Amicucci 4, L Reyes -, D Horner 6, DT: Facundo Muller.

La Unión de Formosa: A Konsztadt 16, Chaz Crawford 12, A Elsenser 13, J Maldonado 27, Í Clark 3, A Young 9, F Marín 6, J Ruiz 2, T Gallizzi 2. DT Hernán Vázquez.

Cuartos: 1c 29-24, 2c 25-23, 3c 22-23, 4c 18-20.

Árbitros: Fernando Sampietro, Jorge Chávez, Alberto Ponzo.

Estadio: Ángel Sandrin

 Fuente: La Nueva Mañana

Check Also

Schiaretti: “El acueducto interprovincial es la obra más importante de los últimos 50 años”

31/01/2023 Los gobernadores de Córdoba y Santa Fe se reunieron en San Francisco donde presidieron ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *