Home / Noticias / Bertotti sostuvo en una radio cordobesa que su abogado “equivocó el camino” de su defensa

Bertotti sostuvo en una radio cordobesa que su abogado “equivocó el camino” de su defensa

08/03/2019

Alejandro Bertotti fue hallado culpable -junto a Leonardo Forti- del homicidio de su esposa embarazada, Natalia Vercesi, ocurrido el 8 de julio de 2009 en la ciudad de San Francisco. En 2011, la Cámara del Crimen de San Francisco los condenó a cadena perpetua y ambos cumplen la pena en el servicio penitenciario de San Francisco.

Y pese a que en el año 2015 la Corte Suprema rechazó un recurso de queja presentado por su defensa, Bertotti insistió en su inocencia y además criticó la labor de Marcelo Brito, quien fue su abogado defensor en el juicio. También sostuvo que fue víctima de un «apriete policial», lo que denunció y la Justicia «encajonó».

«Soy inocente, lo planteé desde el primer día, siempre ha sido así, no hay nada nuevo», señaló el kinesiólogo desde la cárcel en diálogo con el programa «Alassia es Noticia» de Radio Continental Córdoba.

Bertotti apuntó además contra quien fuera su abogado en el juicio, Marcelo Brito: «Horas antes del juicio me enteré que se había separado de su socio Alejandro Dragotto, quien era la persona que se reunía conmigo previamente. El doctor Brito nunca me dejó tomar contacto con los papeles y entrar en el proceso (judicial), solo pude declarar al final del juicio tras tres semanas de escuchar mentiras», dijo.

Luego, Bertotti expresó que fue detenido «ilegal y arbitrariamente» y culpó al fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, quien llevó adelante la investigación: «No había prueba alguna para detenerme», agregó.

«En el juicio me tuve que defender, fui atacado por todos lados, recién al final con una hoja que me entregó Brito tuve que decir fue él», declaró en referencia a su cómplice, Leonardo Forti. «Hoy los papeles (en referencia al expediente) me indican que no y puedo decir que él también fue víctima como yo de un apriete policial. Por eso considero que Brito equivocó el camino de la defensa».

Imageafeda2aceb5b4edc92009b65e29cf82a

Carteles que aparecieron esta semana en la ciudad

Móvil y cámaras

En otro tramo de la charla, el condenado por el homicidio de Natalia Vercesi (todavía no existía la figura del femicidio) manifestó que cuando llegaron los fundamentos de sentencia «dicen que el móvil es endeble, pero que las cámaras de seguridad son determinantes. Pero me ven ingresar a mí solo. La cámara de seguridad toma esa sola puerta y no la otra de ingreso, que es por donde entraron los delincuentes, los policías, los enfermeros. Lo de las cámaras es un mito instalado en la sociedad».

Luego añadió: «El fiscal me acusa de matar a mi mujer por el móvil de que el bebé (que esperaba su esposa) no era mío, pero con los ADN quedó descartado. Hablaron de que la maté supuestamente porque estaba enamorado de otra mujer que declaró en el juicio y dijo que no había posibilidades. Y que yo quería matar a su marido, algo de ciencia ficción».

Cabe recordar, que en mayo de 2017 ingresó a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos el expediente del juicio al exbasquetbolista presentado por su nuevo abogado, Fabián Manrique. En la denuncia del viudo se habla de que en el proceso de investigación no se respetaron ciertas garantías y además se califica de «ilegítima, ilegal, arbitraria e ilícita» la primera declaración prestada por Forti ante el fiscal Bernardo Alberione. Pero no hubo ninguna respuesta.

«Es un homicidio donde no hay móvil, no hay arma homicida ni ADN mío en la escena del crimen», afirmó Bertotti.

 

Fuente: La Voz de San Justo

Check Also

EL MUNICIPIO COLABORÓ CON EL OPERATIVO INTERFUERZAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

11/06/2024 El Gobierno Municipal a traves de la Subsecretaria de Seguridad informa que, el pasado ...

Comentários no Facebook