Home / Noticias / Combaten incendios en La Cumbrecita y Capilla del Monte

Combaten incendios en La Cumbrecita y Capilla del Monte

28/08/2018

En el caso de La Cumbrecita son dos focos nuevos. En tanto, se trabaja en al zona de Capilla del Monte. Fueron controladas las llamas en Cosquín.

Bomberos de Córdoba combaten este martes tres incendios activos en distintos puntos de la provincia: uno en el basural del Capilla del Monte y otros dos en La Cumbrecita que se iniciaron en la noche del lunes.

Uno de los focos se encuentra en La Domanda donde trabajan dos cuarteles y otro entre Villa Alpina y La Cumbrecita. Se trata de dos forestaciones. Estamos

En tanto, Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia, confirmó a radio Universidad que fue controlado el foco cerca del basural de Cosquín dondee trabajó un equipo con 70 bomberos de doce cuarteles.

Por su parte, Claudio Vignetta, secretario de Riesgo Climático y Catástrofes, dijo que el incendio de Capilla del Monte “no se extinguió nunca”. Unos 45 efectivos trabajan en el lugar.

En La Domanda, en Villa Berna, se despliegan tres cuarteles de bomberos y entre Villa Alpina y la Cumbrecita el fuego afecta una zona de pinares. Según aclaró, en ninguno de los incendios hay riesgos para viviendas.

Aclaró también que en la zona de Capilla del Monte hubo cuatro efectivos lesionados. “Han tenido golpes en distintas partes del cuerpo. Uno de ellos, deshidratado. Están todos en atención médica y no revisten peligro”, detalló el secretario de Riesgo provincial.

Fuente: La Nueva Mañana

Check Also

Schiaretti: “El acueducto interprovincial es la obra más importante de los últimos 50 años”

31/01/2023 Los gobernadores de Córdoba y Santa Fe se reunieron en San Francisco donde presidieron ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *