22/10/2018
Esta mañana inició en la Cámara Criminal y Correccional de nuestra ciudad el juicio por el robo seguido de doble homicidio del matrimonio de Altos de Chipión, integrado por Edelmira Adalid y Délico Pusetto, de 78 y 81 años, respectivamente. La audiencia comenzó a las 9 en el edificio de tribunales de San Francisco y duraría hasta finales de esta semana.
El brutal hecho sucedió en la madrugada del 29 de abril de 2017 y serán juzgados Maximiliano Scolastrichi (29), domiciliado en Brinkmann, y Jorge Nahuel Ibáñez (23), oriundo de Marull, además de un menor brinkmanense que al momento de ocurrir el hecho tenía 16 años.
Los dos mayores están acusados como supuestos autores de «violación de domicilio y doble homicidio calificado en ocasión de robo», delito que contempla una única pena de prisión perpetua. En el caso del menor, se lo acusa de «entregador», de ser quien dio detalles de la vivienda y de la situación económica de la pareja asesinada.
Como querellantes se presentarán las hijas de las víctimas, Daniela y Andrea Pusetto, que serán representadas por el abogado Rubén Caffaratta.
«Lo que esperamos mi hermana y yo es que se haga justicia, pretendemos que quienes cometieron este asesinato vayan a la cárcel. Lo ocurrido fue realmente increíble, estos días he estado mentalmente repasando todo lo ocurrido y no le encuentro una razón», sostuvo en diálogo con este diario una de las hijas del matrimonio asesinado.
Fuente: La Voz de San Justo