Home / Noticias / Comenzó la construcción del edificio de la escuela PROA, obra conseguida por esta gestión

Comenzó la construcción del edificio de la escuela PROA, obra conseguida por esta gestión

16/07/2019

Arroyito. Durante la mañana el  Intendente Mauricio Cravero recorrió la puesta en marcha de la construcción de la escuela PROA que está ubicada en el sector Sur en Manzana 422, calle José Quintela, López y Planes, Alfonsina Storni y Güemes.

El Cr. Cravero  expresó: “Arroyito no deja de recibir buenas noticias, con mucha alegría hoy luego de gestionar ante el gobierno provincial y la empresa Arcor, nuestra ciudad tendrá una nueva escuela secundaria”. “La educación es el pilar de la sociedad y debemos festejar que se apuesta a la educación en estos tiempos, más aún cuando sus especialidades están enmarcadas en las necesidades de los nuevos tiempos que vivimos”.

El objetivo fue hacer pública la decisión del Ministerio  de Educación Provincial de construir y poner en marcha en Arroyito una nueva escuela ProA, la número 16 de en la provincia.

La empresa Arcor, decidió donar el terreno para la futura escuela secundaria.

Las Escuelas PROA (Programa Avanzado en Educación Secundaria) son una nueva modalidad educativa, donde el proyecto educativo es diferente al convencional y tradicional y está relacionado con áreas referentes a Bio Tecnología y otras no habituales en la oferta educativa actual, con características edilicias especiales y horarios y formación diferente.

Se trata de un proceso innovador para escuelas secundarias, donde la Provincia de Córdoba sería la primera en Argentina en implementar este tipo de formato educativo que tiene como objetivo la formación en tecnologías de la información y comunicación con el título en bachiller en desarrollo de software.

unnamedunnamed (1) unnamed (2) unnamed (3)

Fuente: Informe de Prensa Municipal Nº 000335/19

Check Also

EL MUNICIPIO COLABORÓ CON EL OPERATIVO INTERFUERZAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

11/06/2024 El Gobierno Municipal a traves de la Subsecretaria de Seguridad informa que, el pasado ...

Comentários no Facebook