Home / Noticias / Concejo Deliberante de Arroyito: RESULTADO DE LA SESIÓN ORDINARIA  

Concejo Deliberante de Arroyito: RESULTADO DE LA SESIÓN ORDINARIA  

20/04/2018

Realizada el jueves 19 de abril, con el tratamiento de diez proyectos de formaron parte del orden del día 

Proyecto de Ordenanza: “RETIROS VOLUNTARIOS PARA EL PERSONAL MUNICIPAL,” presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal.”

Este proyecto tuvo despacho favorable de Comisión y menciona antecedentes que se registran en este Municipio de retiros voluntarios del personal que solicitó dicho beneficio. Con cambios importantes realizados en dicha reunión, el mismo fue APROBADO POR UNANIMIDAD.

 

Proyecto de Ordenanza: “RATIFICACIÓN DEL BOLETO DE COMPRAVENTA CELEBRADO ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE ARROYITO Y EL SEÑOR GUSTAVO DANIEL GIORDANO EN EL MARCO DEL RÉGIMEN DE FOMENTO Y PROMOCIÓN DE ACTIVIDADES LABORALES,” presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal.”

Este proyecto también tuvo despacho favorable de Comisión y menciona al proyecto de microemprendimiento que desarrolla el Sr. Giordano basado en una planta para la extracción y depósito de miel en un terreno apto para desarrollar dicha actividad. El microemprendedor ha hecho saber su intención de adquirir el inmueble, elaborándose el Boleto de compraventa correspondiente. Con modificaciones sustanciales en el Boleto de Compraventa, el mismo fue APROBADO POR UNANIMIDAD.

 

Proyecto de Ordenanza: “DECLARANDO DE INTERÉS MUNICIPAL AL TEMPLO PARROQUIAL NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED,” por el Departamento Ejecutivo Municipal.”

Proyecto de recorre la historia de la construcción de la iglesia y su responsable, el Arq. Osvaldo Pons, y su inauguración, y propone Declararlo de  Interés Municipal, conjuntamente con el salón, oficinas y casa parroquial, además de facultar al Ejecutivo para realizar todos los trámites necesarios ante los organismos provinciales correspondientes, a efecto de que Templo Parroquial Nuestra Señora de la Merced conjuntamente con el salón, oficinas y casa parroquial, sea declarada Monumento Histórico Provincial.

El mencionado proyecto fue APROBADO POR UNANIMIDAD.

 

Los dos proyectos siguientes se trataron en conjunto: 

Proyecto de Ordenanza: “AUTORIZACIÓN AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL PARA CONTRATAR LA CONCESIÓN DE EXPLOTACIÓN DEL BAR COMEDOR DE LA ESTACIÓN TERMINAL DE ÓMNIBUS DE LA CIUDAD DE ARROYITO,” por el Departamento Ejecutivo Municipal.” Y Proyecto de Ordenanza: “AUTORIZACIÓN AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL PARA CONTRATAR LA CONCESIÓN DE EXPLOTACIÓN DE LOS LOCALES N° 1, 3, 4 Y 6 DE LA ESTACIÓN TERMINAL DE ÓMNIBUS DE LA CIUDAD DE ARROYITO,” por el Departamento Ejecutivo Municipal.”

Estos proyectos hace referencia a la autorización para la concesión de los locales citados, próximos a vencer. Con pequeñas modificaciones de forma en los pliegos, ambos proyectos fueron APROBADOS POR UNANIMIDAD.

 Proyecto de Ordenanza: “AUTORIZACIÓN AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL PARA OTORGAR EN CONCESIÓN LAS INSTALACIONES DEL BALNEARIO MUNICIPAL – ÁREA CENTRAL, ESTACIONAMIENTO Y ASADORES,” por el Departamento Ejecutivo Municipal.”

El proyecto fue ENVIADO A COMISIÓN por Unanimidad.

 

Proyecto de Ordenanza: “CONSTRUCCIÓN Y/O COLOCACIÓN DE BAÑOS PÚBLICOS EN LAS PLAZAS DE LA CIUDAD DE ARROYITO,” presentado por la Concejal Carolina Ciancia.”

Proyecto que, tal como lo menciona, propone que el Departamento Ejecutivo realice la construcción de baños públicos en las principales plazas y de mayor concurrencia de nuestra ciudad.

El mencionado proyecto fue ENVIADO A COMISIÓN  por decisión unánime.

 

Proyecto de Resolución: “DEMARCACIÓN DE LAS SENDAS PEATONALES EN LOS CUATRO ACCESOS DE LA PLAZA 25 DE MAYO, FRENTE A LA IGLESIA PARROQUIAL, ESCUELA JOSÉ MARÍA PAZ, ESCUELA MANUEL BELGRANO Y CASA DE LA CULTURA,” presentado por el Concejal Marcelo Ferrero del Bloque de Unión por Córdoba.”

Proyecto que propone solicitar al Ejecutivo Municipal para que proceda a la demarcación de las sendas peatonales en los cuatro accesos de la plaza 25 de mayo de esta ciudad, es decir, frente a la Iglesia Parroquial, escuela José María Paz, escuela Manuel Belgrano y Casa de la Cultura.

El mencionado proyecto fue APROBADO POR UNANIMIDAD.

 

Proyecto de Ordenanza: “CONSTRUCCIÓN DE UNA GARITA EN AV. FULVIO S. PAGANI ENTRE CALLE RAFAEL NUÑEZ Y AV. CARLOS PONTÍN, VEREDA NORTE, MANZANA 25 BIS.,” presentado por los Concejales Wilson Genesio y Juan José Sileone.”

El proyecto retoma el tema de la construcción de una garita en el sector mencionado, a fin de resguardar a los pasajeros que esperan el transporte sin protección frente a inclemencias climáticas.

El mencionado proyecto fue ENVIADO A COMISIÓN por decisión Unánime.

 

Notas Entradas

Nota del Centro Comercial invitando a la primera Jornada de Negocios de Arroyito el día 26 de abril en el Salón de Bomberos.

Nota del Prenaf invitando a la capacitación que desarrollará la Lic. Carina Bittar.

 

Izamiento de la Bandera: Concejal Dellavale  

Arrío de la Bandera: Concejal Benedetti

Ausentes: Ninguno

 WhatsApp Image 2018-04-20 at 09.43.28 WhatsApp Image 2018-04-20 at 09.43.29 (1) 

 Fuente: Secretaría Concejo

Imágenes: Roberto Bazzi para OK FM 95,5

Check Also

Schiaretti: “El acueducto interprovincial es la obra más importante de los últimos 50 años”

31/01/2023 Los gobernadores de Córdoba y Santa Fe se reunieron en San Francisco donde presidieron ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *