Home / Noticias / Cordobeses en Miami: cómo se vivió el anuncio de la llegada de Messi al Inter

Cordobeses en Miami: cómo se vivió el anuncio de la llegada de Messi al Inter

08/06/2023

Los coterráneos revelaron detalles de color de la trascendental noticia en una ciudad con gustos deportivos ajenos al fútbol pero con mucha pasión latina.

 

Las ostentosas calles de Miami, al igual que el mundo entero, se vieron sacudidas por el anuncio del desembarco de Messi al Inter, el equipo propiedad de David Beckham que milita en la Major League Soccer (MLS).

Sin embargo, en esta ciudad «multideportiva» la llegada de la Pulga no causó tantísimo estruendo como podría haber sucedido en otra latitud más futbolera. Claro está que la cultura norteamericana no tiene al Deporte Rey entre sus principales intereses.

En diálogo con ElDoce.tv, dos cordobeses que viven en la lujosa ciudad del estado de Florida contaron cómo se vive la noticia que movió los cimientos del mundo del deporte.

Felipe Aliaga trabaja en un restaurante y la noticia lo sorprendió junto a sus compañeros de labor, en su mayoría de la comunidad latina. «Estuvimos casi todo el día jodiendo con que aparecía Messi, pero la realidad es que no se palpa mucho todavía. Capaz cuando venga va a haber más repercusión», indicó.

No obstante, hay una explicación para esta indiferencia parcial. Sumado a que el «yanqui promedio» no simpatiza con el fútbol, dos de los equipos de la ciudad compiten en las finales de sus respectivos deportes.

Los Miami Heat juegan contra Denver Nuggets las finales de la NBA, mientras que los Florida Panthers (Panteras de Florida) se miden ante Vegas Golden Knights (Caballeros Dorados de Las Vegas) por la serie final de la Stanley Cup, el torneo más prestigioso de hockey sobre hielo del país.

«Miami está revolucionada con las finales de los Heat. En los bares solo hay básquet en la tele y, si no, algo de hockey sobre hielo», agregó.

En contrapartida a lo que se percibe en las calles, los medios de comunicación se prendieron a la «fiebre por Messi». El Miami Herald, uno de los diarios icónicos de la ciudad, dedicó gran parte de su portada virtual al arribo del astro rosarino.

«Las cinco cosas que hay que saber del acuerdo de la estrella del ‘soccer’ Lionel Messi con Inter Miami», fue uno de los títulos. Otro artículo de opinión tenía como encabezado la siguiente frase: «Miami está a punto de tener a Messi y los miamenses están a punto de descubrir que somos una ciudad de fútbol».

En la misma línea a lo expresado por Felipe, otro joven cordobés explicó el poco interés de los norteamericanos por el fútbol.

«Al ‘gringo’ no le importa el fútbol. Los que van a la cancha a ver al Inter son todos latinos: venezolanos, argentinos, colombianos, uruguayos. Llevan trompetas y bombos, como en Argentina», explicó Matías, que también cree que la expectativa por la llegada de Messi va a ir creciendo con el correr de los días.

«Yo vivo acá cerca de la Porsche Design Tower, en Sunny Isles, en donde Messi tiene un piso frente a la playa. No creo que se mude ahí, pero sería un sueño», imaginó este hincha de Talleres camino al trabajo.

En relación a las posibles locaciones de la Pulga y su familia en Miami, Felipe aventuró: «Seguro se va a vivir a Fisher Island, el exclusivo barrio en donde vive Shakira, por ejemplo».

Y así será el espiral ascendente de «manija» y expectativa de acá hasta la llegada de Messi, cuando la fiebre por el astro rosarino se expanda y se apropie de la gente de Miami.

 

Fuente: El Doce

Check Also

FPA SECUESTRÓ COCAÍNA EN SAN FRANCISCO

01/04/2024 En cumplimiento del plan estratégico para prevenir y combatir el narcotráfico, grupos operativos de ...

Comentários no Facebook