Home / Noticias / Corralense, el equipo “Bielsista” que revoluciona el Federal C

Corralense, el equipo “Bielsista” que revoluciona el Federal C

04/04/2018

“Habíamos perdido 4-0 el partido de ida ante Toro en Moldes y el lunes en la práctica nos miramos entre todos y algunos pensaron en cambiar la forma, la manera. Pero entre todos dijimos que no. Que si había una forma, era con la nuestra. Con la que conseguimos todos los títulos de la liga local. Nuestro estilo. Así logramos ganar 5-0 en nuestra cancha, jugando al fútbol. Fue inolvidable”.

Facundo Almena habla y todavía se emociona. Aún recuerda un partido de esos que se transforman en leyenda en un pueblo, en este caso Corral de Bustos.

“Facu” Almena (25 años, empleado de una fábrica de cilindros para cosechadoras) es volante central y símbolo del Club Atlético Social Corralense, equipo de esa ciudad que había caído 4-0 ante Toro Club de Moldes en la ida por los octavos de final del Torneo Federal C. De local, lograron el milagro futbolero de golear 5-0 y se metieron en cuartos.

“Ese partido va a ser una leyenda que vamos a contar por años en el pueblo. Pero nos gustan las difíciles, ¿no?”, agrega.

Lo dice porque ahora están en semifinales, luego de eliminar a Sportivo Belgrano de Almafuerte con otra serie asombrosa. Habían caído 2-0 de local en la ida y fueron a Almafuerte con la convicción de que iban a darlo vuelta. Ganaron 2-0 en los 90 minutos y la lotería de los penales les dio la clasificación.

En semifinales se medirán desde este domingo con el candidato de todos: 9 de Julio de Morteros (el primer partido será de visitante y definirán en Corral de Bustos).

“Ni locos imaginamos llegar a las semifinales. Esta es nuestra primera participación en un torneo así. Pero somos un equipo ganador. Lo que jugamos, lo ganamos. Y ahora queremos más”, cuenta Almena.

¿Por qué dicen que son ganadores? Porque desde 2014 a esta parte, Corralense ganó los ocho títulos que se disputaron (Apertura y Clausura) en la Liga Regional de Fútbol del Sur.

Con ese equipo que se conoce de memoria y que dirige José Luis Peruzzi (papá de Gino, ex jugador de Boca ahora en Nacional de Montevideo), se animaron a la patriada de meterse en el Federal C.

Y la patriada está saliendo muy bien.

“Corralense es un club muy humilde, apuesta a los jugadores propios. Somos un equipo joven, que no contrató refuerzos para este campeonato. Jugamos con el plantel que viene desde hace años. Es un club ordenado que apuesta a los jugadores de inferiores”, señala Almena.

gejv2hx1

Facundo Almeda, volante y referente de Corralense.

Justamente, Almena es en sí mismo una pequeña gran historia, ya que hizo todas las inferiores (de los 4 a los 15 años) en el clásico rival de Corral de Bustos: Sporting.

Y en un pase de esos que hacen ruido en un pueblo, se cruzó de vereda para transformarse en un emblema de Corralense.

“Jugué toda la vida en el club rival del pueblo. Los que hoy son mis compañeros fueron mis rivales de los 4 a los 15 años. Pero hubo cosas que no me gustaron en Sporting y Corralense me abrió las puertas. No fue fácil, por cómo se vive el fútbol en un pueblo. Tenía miedo de cómo me iban a tratar, pero encontré mi lugar en el mundo. Igual me tocó perder una final con Sporting de visitante y que 1.500 personas me putearan solo a mí. Hasta me ponían banderas. Ahora por suerte la torta se dio vuelta”, cuenta Almena.

“La torta se dio vuelta” porque se ha cansado de ganar títulos con Corralense y ahora quieren un poco más. Se han ganado el respeto de todos en el Federal C y su gran virtud es no renunciar jamás a la idea, a la forma.

“Somos un equipo con esa idea de Marcelo Bielsa, de salir jugando por abajo. Jugamos con tres delanteros, algo que no vi en ningún otro equipo en este torneo. Queremos siempre tener la pelota y defendernos con ella. Y presionamos mucho en campo rival. Somos un equipo joven y todos los chicos trabajan. Hace cinco años que sostenemos la idea y el técnico nos conoce a todos de inferiores”, señala.

dzn9lmdxuaamuvz

Dentro del plantel, hay albañiles, empleados de la fábrica Arcor, comerciantes, un número “10” llamado Francisco García a punto de recibirse de contador, empleados de una distribuidora de snacks y un DT que trabaja como cajero en la mutual del club.

Así, con esa hambre y un fútbol lírico, se metieron entre los cuatro mejores equipos de Córdoba (la otra llave la protagonizarán Alem de Villa Nueva y General Paz Juniors).

“Sabemos que tenemos en frente a 9 de Morteros, que es un gran equipo. Y en la otra llave están Juniors y Alem, que tienen mucho nombre y chapa. Pero te puedo asegurar que ellos estarán preocupados por nosotros. Nos hemos ganado el respeto. Y como esa serie que perdimos 4-0 y la dimos vuelta goleando 5-0, somos así: no sabemos jugar a otra cosa. Así llegamos hasta acá y vamos a morir con la nuestra”, cierra Almena.

dzx_os2w0aaujd6

Corralense logró transformarse en un equipo por el que vale la pena pagar una entrada y mandarse a una cancha para ver un partido del Torneo Federal C.

Ése, sin dudas, es su gran título: se volvieron un equipo inolvidable. Al menos para la historia de Corral de Bustos. Que no es poco.

dyaljquxuaan9ds

Club Atlético Social Corralense fue fundado el 11 de Febrero de 1911.

Su estadio se llama Oscar A. Ruggeri, como homenaje al ex jugador de Boca, River y selección argentina, oriundo de Corral de Bustos.

 

Fuente: Mundo D

Check Also

ÚLTIMOS LUGARES PARA LA CAPACITACIÓN “PAÑUELOS RIOJANOS” ¡NO TE LA PIERDAS!

16/04/2024 Arroyito. El Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Cultura informa que se ...

Comentários no Facebook