Home / Noticias / “Cuento del tío” en Devoto: le dijeron que la plata salía de circulación y entregó $ 30 mil

“Cuento del tío” en Devoto: le dijeron que la plata salía de circulación y entregó $ 30 mil

14/02/2019

Una jubilada fue nuevamente estafada con en el famoso «cuento del tío». La víctima, de 78 años que vive en la localidad de Devoto, recibió un llamado de una mujer que se hizo pasar por una nieta quien le informó que iba a enviar a un conocido a buscar la plata que tenía ahorrada porque iba a salir de circulación. La anciana, de apellido Pastore, le terminó dando 30 mil pesos y también algunas joyas.

La estafa ocurrió en la tarde del miércoles, alrededor de las 19, en calle Urquiza 765. Según la denuncia, se trataba de un hombre de «estatura baja, algo excedido en peso y que se conducía en un automóvil Volkswagen Gol Trend de color blanco». Este, al encontrarse con la mujer, le dijo que llegaba de parte de su hija y nieta a retirar los ahorros que tenía porque había que cambiar el dinero y además las joyas de oro porque las iban a guardar en un lugar más seguro.

La mujer, sin titubear, accedió al pedido y le entregó los ahorros que tenía más algunas joyas. Luego, el sujeto se dio a la fuga.

Más tarde, cuando la mujer visitó la casa de su hija cayó en que todo había sido una estafa.

 

Fuente: La Voz de San Justo

Check Also

Dos “findes” largos seguidos: qué movimiento esperan en las Sierras y qué precios aplican

14/06/2024 Será feriado el lunes 17, pero también el jueves 20 y viernes 21. ¿Cuál ...

Comentários no Facebook