Home / Noticias / Datos claves sobre la muerte de Davide Astori, capitán de Fiorentina

Datos claves sobre la muerte de Davide Astori, capitán de Fiorentina

05/0372018

El capitán de la Fiore y futbolista de la selección italiana fue encontrado sin vida en el hotel donde se concentraba en la previa al encuentro con el Udinese. También, un repaso por su carrera.

El mundo del fútbol quedó conmocionado este domingo porque murió Davide Astori, capitán de la Fiorentina y jugadores de la selección de Italia.

Hasta el momento lo que se sabe es que tuvo una falla cardíaca en la noche previa al partido entre Fiorentina y Udinese. De igual manera, se realizará una autopsia para determinar si esta fue, o no, la principal causa de muerte de Astori.

«La idea es que el jugador ha muerto de un paro cardíaco debido a causas naturales, a pesar de que es extraño que suceda algo de este tipo en un profesional supervisado», sostuvo el fiscal general de Udine Antonio De Nicolo.

El doctor Carlo Tranquilli comentó en la Gazzetta que ante este tipo de ataques repentinos no se puede hacer nada. «Podemos reducir el riesgo de muerte súbita en un 89 por ciento, pero no se puede evitar al 100 por ciento», afirmó.

Astori, nacido el 7 de enero de 1987 en San Giovanni Bianco, en provincia de Bérgamo (norte), fue hallado muerto por el masajista del equipo luego de que el plantel notara su ausencia en el desayuno. La última persona que lo vio con vida fue el arquero Marco Sportiello, cerca de las 23.30 del sábado.

astori-1

¿Cómo es el control en Italia?

Pese al fallecimiento de Astori, según indica el sitio Marca de España, «el fútbol italiano es muy escrupuloso con el tema del corazón y exige pruebas de electros a todos los futbolistas para tramitar y admitir su ficha federativa». En tanto que en España la ficha, según este medio, se tramita con un examen médico sin más, «el examen cardiológico no es una exigencia que se presente una prueba del corazón para tramitar la ficha». Esto no significa que los clubes no se lo puedan pedir luego a sus jugadores.

En tanto que para el Mundial Rusia 2018 cada jugador deberá presentar un informe cardiológico. De cara al Mundial, cada selección debe presentar un informe cardiológico del jugador, de todos los que vayan al Copa del Mundo.

En Argentina, esto le piden a los futbolistas:

A) RX de Tórax:
B) Análisis de sangre:

Hemograma completo
Eritrosedimentación
Glucemia
Uremia
Chagas
VDRL
Orina Completo
C) Revisación médica en consultorios de la AFA:

Cardiología (ECG)
Oftalmología
Odontología
Traumatología

 

Su carrera futbolística

Tras empezar su carrera futbolística en el club Ponte San Pietro, cerca de Bérgamo, Astori entró a los catorce años en los juveniles del Milan, en 2001, para quedarse cinco años en el conjunto «rossonero».

De allí, empezó su carrera como futbolista profesional y a los 21 años llegó el debut soñado en la Serie A, la Primera División italiana, con la camiseta del Cagliari.

En sus seis años pasados en Cerdeña, Astori disputó 179 partidos y se lució como uno de los mejores zagueros de Italia, lo que generó el interés del Roma, que le fichó en 2014 y que le permitió debutar también en la Liga de Campeones.

Su buen rendimiento en el Cagliari, en el que coincidió con el actual técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, le permitió además alcanzar la selección italiana, con la que debutó en un partido contra Ucrania de 2011.

Vistió la camiseta «azzurra» catorce veces y marcó también un gol decisivo, en la Copa Confederaciones de 2013, en la final para el tercer y cuarto puesto ganada contra la selección uruguaya.

Los últimos dos años de su carrera los vivió en el Fiorentina, en el que «heredó» el brazalete de capitán en esta campaña tras la marcha del argentino Gonzalo Rodríguez.

«He encontrado mi dimensión correcta», solía decir Astori para comentar su experiencia en el club toscano, que le eligió como guía de experiencia para liderar un nuevo proyecto deportivo basado en jóvenes de gran potencial, como el argentino Giovanni Simeone.

Fuente: Mundo D

 

Check Also

ÚLTIMOS LUGARES PARA LA CAPACITACIÓN “PAÑUELOS RIOJANOS” ¡NO TE LA PIERDAS!

16/04/2024 Arroyito. El Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Cultura informa que se ...

Comentários no Facebook