Home / Noticias / Desde El Tío, la familia Ricca exporta sus productos a 10 países

Desde El Tío, la familia Ricca exporta sus productos a 10 países

04/12/2019

Con el objetivo de darle mayor valor agregado a la materia prima, Alfredo Ricca junto a su esposa y sus cuatro hijos comenzó, en la localidad de El Tío, con una aceitera que producía aceite y expeller de soja, pero, en 2014 la empresa se transformó y comenzó a producir proteína de soja texturizada, bajo la marca Valor A.

La firma ha logrado desarrollar un alimento de exportación: la harina texturizada de soja para consumo humano que se utiliza como sustituto cárnico o como aditivo en la industria frigorífica. También denominada “carne vegetal”, la soja texturizada tiene varias aplicaciones culinarias; aporta proteína, vitaminas, minerales y fibras vegetales en la elaboración de hamburguesas y albóndigas en reemplazo de la carne molida. “En estos últimos años fue cambiando el hábito de consumo de alimentos y están muy de moda las llamadas proteínas vegetales, por eso, también estamos trabajando en productos de garbanzo”, contó María Florencia Ricca a nuestra emisora.

El mercado

La empresa fue concebida para elaborar productos de exportación y actualmente expide a más de 10 países, entre los que se destacan Sudáfrica y Chile por su alta demanda.

Este año comenzó a desarrollar la marca Soyalitas, disponible en herboristerías y dietéticas, que distribuye en el mercado interno el mismo texturizado y con la misma calidad que el de exportación.

La materia prima

Un porcentaje de la soja que procesa la planta se cosecha en campos de la familia, pero la mayor parte se compra a productores de la región, detalló Ricca, mientras expresó: “Para nosotros la región es muy importante, trabajamos en esto de combinar el campo y la ciudad mediante la industrialización y el valor agregado”.

Otra muestra que abala sus palabras es el origen de los 25 colaboradores permanentes de la planta: todos son oriundos de la región.

 

En el final, respecto de la actual situación económica nacional, la entrevistada expresó: “Hay que ir sorteando todas las trabas e inconvenientes que vamos teniendo en el día a día pero estamos trabajando bien”.

 

Para escuchar la nota completa hacer click aquì:

Fuente: María Florencia Ricca para OK FM 95.5

Check Also

Abren las inscripciones para ser policía en Córdoba: requisitos y cómo anotarse

20/05/2024 La convocatoria inicia el lunes 20 de mayo y se extiende por más de ...

Comentários no Facebook