Home / Noticias / Detectaron un caso de hantavirus en provincia de Buenos Aires

Detectaron un caso de hantavirus en provincia de Buenos Aires

16/01/2019

El paciente es un joven de 26 años, que vive en el partido de Almirante Brown y cuyo caso no tiene relación con el brote de Chubut. Se encuentra fuera de peligro.

La Secretaría de Salud del partido bonaerense de Almirante Brown, informó que «se detectó un caso de hantavirus en la localidad de Ministro Rivadavia«, una zona semi rural de esa zona. Sin embargo, aclaró que, por lo pronto, no implica ningún tipo de gravedad.

Se trata de un paciente de 26 años que hasta el 30 de diciembre pasado trabajó en un tambo en el partido de San Andrés de Giles y ahora se estudia si en ese lugar se podría haber enfermado.

El paciente se encuentra internado en el hospital Gandulfo de Lomas de Zamoray su cuadro clínico general «está mejorando», indicaron desde la Secretaría en un escueto comunicado.

El municipio aseguró que lleva adelante un «control de foco» con detección de roedores, desratización y fumigación en la zona de residencia del pacienteafectado por hantavirus.

Según dijeron los facultativos, no hay una relación cercana entre el caso del joven bonaerense y los que ocurren la Chubut, ya que la cepa es distinta. De hecho, en promedio, en la provincia de Buenos Aires hay alrededor de 25 casos de hantavirus por año.

«El hantavirus es una zoonosis transmitida por las secreciones de un roedor. Hay dos variantes de ese virus: en un caso la forma de contagio se da por contacto con aerosolizaciones de materia fecal u orina de los ratones, mientras que en el otro el contagio es de persona a persona», afirmó la subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades Comunicables e Inmunoprevenibles de la Nación, Miriam Burgos, de acuerdo a la agencia Télam.

 

Fuente: Télam

Check Also

Dos “findes” largos seguidos: qué movimiento esperan en las Sierras y qué precios aplican

14/06/2024 Será feriado el lunes 17, pero también el jueves 20 y viernes 21. ¿Cuál ...

Comentários no Facebook