Home / Noticias / El 21-F en Córdoba: marcha y comunicado contra el Gobierno

El 21-F en Córdoba: marcha y comunicado contra el Gobierno

21/02/2018

Gremios y organizaciones sociales se dirigen en la mañana de este miércoles hacia la esquina de bulevar San Juan y avenida Vélez Sarsfield, en pleno centro de la ciudad de Córdoba, luego de que concluyera la lectura del documento crítico al Gobierno nacional frente a la sede de la CGT, en Chacabuco al 400.

La movilización bajará por ese bulevar hasta 27 de Abril, y desde allí irán hasta Vélez Sarsfield, para concluir frente al Patio Olmos. Se irán produciendo cortes de tránsito en todo el recorrido.

Qué dijeron

Frente a la sede de la CGT, se dio lectura a un documento suscripto por las regionales de Córdoba, Bell Ville, Río Cuarto, Villa María y Cruz del Eje. El texto contenía fuertes críticas al gobierno del presidente, Mauricio Macri.

«Si el fin del año anterior estuvo marcado por el escándalo de la Reforma Previsional y su descarado robo a los haberes de los jubilados nacionales, el comienzo de este año ratifica la voluntad del Gobierno Nacional de impulsar políticas que agreden a los trabajadores y que esta CGT Regional ha venido denunciando en forma permanente», comenzó el documento.

«La pérdida permanente de puestos de trabajo, que en Córdoba llega a mas de 700 trabajadores en la calle; una inflación que no cede y a la que contribuyen particularmente el alza incesante del precio de los combustibles y de los servicios públicos; el dato oficial de que la inmensa mayoría de los pocos nuevos  puestos de trabajo es de naturaleza precaria», agregó.

«El declarado intento de poner un techo a las paritarias y la negativa a aceptar el mínimo reaseguro que constituye la cláusula gatillo, todo lo que profundiza el deterioro de los salarios», seguía el texto.

Tal como lo anticipó La Voz, estuvieron presentes José Pihen y Mauricio Saillén, aunque dejaron en claro que no se trató de un acto de apoyo al dirigente camionero Hugo Moyano.

Fuente: La Voz del Interior

Check Also

Schiaretti: “El acueducto interprovincial es la obra más importante de los últimos 50 años”

31/01/2023 Los gobernadores de Córdoba y Santa Fe se reunieron en San Francisco donde presidieron ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *