Home / Noticias / ARROYITO: EL ÁREA DE SALUD MUNICIPAL INTENSIFICA LAS ACCIONES QUE SE VIENEN REALIZANDO FRENTE A LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

ARROYITO: EL ÁREA DE SALUD MUNICIPAL INTENSIFICA LAS ACCIONES QUE SE VIENEN REALIZANDO FRENTE A LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

31/03/2024

El Gobierno Municipal informa que, ante la situación sanitaria que atraviesa nuestra ciudad y en consonancia con la coyuntura provincial y nacional, el Ejecutivo Municipal ha solicitado a todas las áreas que intensifiquen las acciones frente al estado de alerta epidemiológica:

El área de salud y ambiente potenciará todas las acciones que se vienen realizando frente a la escalada de casos que se están registrando.

Por tal motivo, se establecen los siguientes criterios de acción sanitaria:

  • Se faculta a la Dirección del Hospital para programar las guardias activas para la atención en el hospital y postas de salud, haciendo hincapié en el Centro de Salud Sur.
  • Se establece que se pondrá a disposición una ambulancia para realizar visitas domiciliarias a partir del día domingo 31 de marzo.

Este servicio ambulatorio contará con personal paramédico con el objetivo de realizar triage, un sistema de selección y clasificación de pacientes de acuerdo con la sintomatología, que buscará dar respuesta a casos graves en domicilios, que se vean imposibilitados de dirigirse al hospital o clínicas privadas. Esto se efectuará previo criterio médico. Se canalizarán las visitas a través del Centro de Monitoreo y el 103.

  • La Dirección Médica del Hospital deberá convocar a todos los médicos pediatras que se desempeñan en la faz pública-hospitalaria. Se seguirá potenciando la atención por consultorios exclusivamente para pacientes con dengue y se garantizará la extensión de los horarios de atención.

En relación con los eventos públicos municipales, si bien no están impedidos dentro de los protocolos de acción de provincia, este municipio decide suspender todo tipo de evento público organizado por sus dependencias durante 10 días consecutivos con el objetivo de priorizar los cuidados personales e individuales.

  • Se hace extensiva esta decisión a instituciones privadas o intermedias, solicitando imitar la presente medida salvo en casos ya previamente programados que imposibiliten su reprogramación.
  • Se convoca a todo el personal del área de salud, ambiente y servicios públicos para llevar adelante las medidas necesarias en esta contingencia sanitaria.
  • Se solicita extremar los cuidados personales y de cada una de las viviendas respetando las medidas de cuidados y prevención.

Asimismo, se informa que se ha instruido al Juzgado de Faltas Municipal que las multas por incumplimiento de las condiciones exigidas de limpieza y mantenimiento de los terrenos baldíos sean severas debido a la situación que enfrenta la ciudad. Es primordial aclarar que desde el Juzgado de Faltas se han notificado a más de 2400 propietarios privados; en caso de no haber cumplimentado la sanción, se actuará con el máximo de la multa establecida.

  • Se dispone que el Centro de Monitoreo y Seguimiento de pacientes con Dengue reforzará su atención en carga horaria.
  • Se mantendrá como medio de comunicación para todas las atenciones de emergencia la línea 103.

A su vez, el ejecutivo ha resuelto duplicar los recursos humanos, económicos y técnicos necesarios para atender a la implementación de acciones y políticas públicas necesarias para la prevención, asistencia y erradicación del dengue.

Fuente: Comunicación y Protocolo Municipalidad de Arroyito

Check Also

En el primer trimestre del año, 3,2 millones de personas cayeron en la pobreza

16/04/2024 El dato fue revelado por la Universidad Di Tella, a través de un estudio ...

Comentários no Facebook