Home / Noticias / El Centro de Salud “Santa Teresita” ya es una realidad para los vecinos del paraje El Fuertecito

El Centro de Salud “Santa Teresita” ya es una realidad para los vecinos del paraje El Fuertecito

18/07/2019

Arroyito En el día de ayer se dejó formalmente inaugurado el Centro de Salud “Santa Teresita” del Paraje El Fuertecito, dependiente de nuestro Hospital Municipal Carlos J. Rodríguez.

unnamed (6) unnamed (7)

El acto fue encabezado por el Intendente Mauricio Cravero, la Vice intendente Graciela Tristany, el Secretario de Obra Pública Ing. Daniel Lafarina, el Secretario de Hacienda y Finanzas, Víctor Dellarossa, la Coordinadora de la Oficina del Empleo, Viviana Vercelli, la Directora de Tránsito Cintia Bruera, la Directora Médica del Hospital Dra. Mónica Rodríguez, el Pediatra Dr. Carlos Hernanz, el Coordinador de Centros Vecinales, Oscar Delfabro, Concejales, personal sanitario, miembros del Centro Cultural, empleados municipales y un importante marco de vecinos.

Generar progreso es siempre una de las cosas que más gratificante para una ciudad, desde hace ya 7 años nuestra ciudad y los Parajes no ha parado de generarlo a través de obras de gobierno que mejoran de manera significativa la calidad de vida  de nuestros vecinos.

Con una enorme satisfacción esta gestión de gobierno, gracias a la contribución de todos, puede convertir a una posta de salud de servicios básicos en un Centro de Salud con una construcción edilicia como lo demandan las normas sanitarias, un espacio exclusivo para los vecinos sean atendidos de manera correcta, que sin duda marcara la diferencia en la atención y comodidad de los vecinos.

unnamed (2)

Luego de entonar las estrofas del  Himno Nacional, hizo uso de la palabra de la Directora del Hospital Dr. Carlos J. Rodríguez, la Dra. Mónica Rodríguez, quien explicó la transformación de esta Posta Sanitaria en un Centro de Salud, pidió en sus palabras un especial compromiso de los vecinos para con este nuevo espacio apelando a la conservación de las nuevas instalaciones.

Luego la palabra de una vecina del Paraje la señora Ángela “Lita” Piovano posteriormente la bendición del lugar a cargo del Vicario Parroquial Marcelo Cereda.

unnamed (4)

Continuando con el desarrollo del acto, el Secretario de Obras Públicas, Ing. Daniel Lafarina destacó la importante inversión que se realizó, enumeró las modificaciones edilicias fundamentalmente la  refuncionalización del espacio,  moderno y totalmente equipado listo para funcionar y destacó en la estética un diseño moderno.

unnamed (3)

Finalmente tomó la palabra el Intendente en donde destacó: “Este gobierno planifica y Proyecta  para  el bien de nuestros vecinos del Paraje El Fuertecito”.

unnamed (5)

Felicitó el trabajo realizado por el equipo de gobierno en este nuevo espacio, expresó la alegría que le produce mejorar la calidad de la atención sanitaria en este querido Paraje, y concluyó resaltando  las últimas obras que se realizaron: La re utilización del espacio de la Terminal de Ómnibus que nunca tuvo habilitación y esta Gestión la convirtió en un hermoso Centro Cultural, el cordón cuneta en muchas arterias, la incorporación de maquinaria del corralón para el mantenimiento de calles y espacios verdes, el sector de juegos, las islas deportivas, el Punto Verde, las ayudas constantes al  Jardín de Infantes y la Escuela Primaria y Secundaria, la instalación de un Anexo de nuestra Biblioteca y la recuperación del espacio donde  funcionará la Posta Policial,  cuando la Policía de la Provincia de Córdoba lo habilite y finalmente hoy los vecinos del Fuertecito vuelven a recibir otro gran beneficio un Centro de Salud de Primera.

Concluidas las palabras del primer mandatario, se descubrió la placa y cortó la cinta para que de esta manera quede formalmente inaugurado el moderno Centro de Salud “Santa Teresita”.

unnamed (1)unnamed

Fuente: Informe de Prensa Municipal Nº 000337/19

Check Also

EL MUNICIPIO COLABORÓ CON EL OPERATIVO INTERFUERZAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

11/06/2024 El Gobierno Municipal a traves de la Subsecretaria de Seguridad informa que, el pasado ...

Comentários no Facebook