Home / Noticias / EL CONSEJO DE NIÑAS Y NIÑOS INICIA LA CAMPAÑA POR EL DERECHO A JUGAR

EL CONSEJO DE NIÑAS Y NIÑOS INICIA LA CAMPAÑA POR EL DERECHO A JUGAR

19/10/2022

Arroyito. El gobierno municipal informa que en marco del Programa Arroyito Ciudad de Niñas y Niños, comenzó la campaña que declara el recreo escolar como derecho, en línea con el derecho al juego, descanso y esparcimiento.

Constituye uno de los proyectos del Consejo de Niñas y Niños, quienes vienen trabajando para que la ciudad sea garante del derecho a jugar en todos sus ámbitos.

El recreo, es un espacio de juego libre necesario para todos los chicos y chicas. La elaboración del documento presentado para esta campaña denominada DNR “Defendamos Nuestro Recreo”,  presenta argumentos propios de la mirada y la vivencia de las infancias, encuestas realizadas y opiniones de profesionales dedicados al área de la niñez, de nuestra localidad.

La propuesta convoca a las escuelas de Arroyito y zona a sumarse a esta iniciativa, firmando un acta de compromiso. 

Agradecemos a las escuelas, que trabajando con entusiasmo por los Derechos, la participación y expresión de la niñez, se sumaron con su adhesión: Escuela Manuel Belgrano, Escuela Claudio Cesar Juárez, Escuela José Giménez Lagos, Escuela Santa María de Cervellón, Escuela Martín de Güemes (La Curva). 

Recordamos que Arroyito es parte de la Red Argentina de Ciudades de las Niñas y los Niños, agente activo en participación infantil y juego libre en la ciudad.

 

Fuente: Comunicación y Protocolo Municipalidad de Arroyito

Check Also

Dos “findes” largos seguidos: qué movimiento esperan en las Sierras y qué precios aplican

14/06/2024 Será feriado el lunes 17, pero también el jueves 20 y viernes 21. ¿Cuál ...

Comentários no Facebook