Home / Noticias / El Desafío Ruta 40 puso primera en Córdoba

El Desafío Ruta 40 puso primera en Córdoba

03/06/2024

La ceremonia de largada tuvo lugar en el Parque del Chateau y fue encabezada por el gobernador Martín Llaryora. Estiman que este mega evento internacional generará ingresos a la provincia por más de 1.800 millones de pesos y se transmite para 192 países. La competencia, que por primera vez se realiza en la provincia, finalizará el próximo viernes 7.

 

Con 115 participantes inscriptos, comenzó oficialmente el Desafío Ruta 40, evento válido por la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally Raid (W2RC).

Miles de cordobeses se acercaron al complejo Ferial y al Parque del Chateau para vivir en primera persona la experiencia del Rally Raid y ser parte de la ceremonia de largada que encabezó el gobernador Martín Llaryora.

“Estamos felices porque esto pone otra vez a Córdoba en lo más alto del deporte mundial, genera un movimiento económico muy importante y contribuye al posicionamiento de la provincia a nivel internacional”, resaltó el mandatario provincial.

En este sentido, Llaryora remarcó que, según un informe de la Agencia Córdoba Turismo, la ocupación hotelera alcanzó el 90 por ciento y se estiman ingresos por más de 1.800 millones generados por la competencia que será transmitida a 75 países de los cinco continentes.

“Poder ser sede un evento internacional de este tipo, sobre todo ante la situación que vive el país, es muy importante porque fortalece nuestro desarrollo, por eso estamos dispuestos siempre a acompañarlos para que nos sigan eligiendo”, sostuvo el gobernador.

El Desafío Ruta 40 no solo contempla la competencia deportiva, sino que brinda la posibilidad de estar cerca de los equipos y máquinas que animan este deporte. Para ello, el predio Ferial (donde está instalado el bivouac) ofrece propuestas recreativas, stands, exposiciones y actividades interactivas para el disfrute de todos los fanáticos.

Sábado de previa y largada oficial en el Chateau

Ayer sábado, abrió al público el bivouac del Complejo Ferial, con la presencia de los equipos y gran parte de los fanáticos que comenzaron a disfrutar del espacio. En tanto, previo al inicio oficial, se realizó el Shakedown para motos y autos en inmediaciones de la Laguna Azul, en la localidad de La Calera.

El Cóndor – Copina está de regreso

Este tramo con tanta historia se convirtió este domingo en el Prólogo del Desafío Ruta 40. Así, el emblemático camino de los puentes colgantes fue parte de una competencia internacional. El recorrido de 17km de especial fue abierto al público.

Luego de conocerse el orden de salida, desde las 19:30 las máquinas comenzaron a partir desde la rampa oficial, para recorrer más de 3 mil kilómetros.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, hizo hincapié en la posibilidad de contar con este evento, que potencia a la provincia como sede del deporte motor: “Los cordobeses llevamos el rally en el corazón, es una parte de nuestra identidad, y con esta competencia volvemos a albergar a uno de los grandes deportes que Córdoba siempre consideró como propio”.

Córdoba es epicentro de este emocionante desafío, al que llegarán durante toda la semana, personas de varias regiones del país y el mundo para disfrutar de la 12° edición de esta prestigiosa carrera.

La prueba, en su 12va edición, otorga puntaje fiscalizado por la FIA (autos) y la FIM (motos), recorrerá cinco etapas y 3.057 kilómetros, de los cuales 1.792 km serán de tramos cronometrados y transitará por caminos de Córdoba, La Rioja y San Juan.

Tendrá tres campamentos bien definidos. En Córdoba, en el Complejo Ferial, en La Rioja, en el Superdomo del Parque de la Ciudad; y en San Juan, en el autódromo de El Villicum.

Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba

Check Also

Dos “findes” largos seguidos: qué movimiento esperan en las Sierras y qué precios aplican

14/06/2024 Será feriado el lunes 17, pero también el jueves 20 y viernes 21. ¿Cuál ...

Comentários no Facebook